Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Gobierno atendió en seis años a más de 23 mil oaxaqueños

..

Más de EspecialRegiones

audiencia-gabino-oaxaca-5
Gobierno atendió en seis años a más de 23 mil oaxaqueños (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Canalizó un gran número de demandas hacia los sectores de salud, vivienda, servicios básicos, empleo, educación, sector agrario y financiamiento

Cumpliendo con uno de los principales compromisos establecidos al iniciar su mandato el 1 de diciembre del año 2010, la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo llevó a cabo un total de 65 Audiencias Públicas en las ocho regiones de la entidad, donde se atendieron a poco más de 23 mil oaxaqueñas y oaxaqueños.
Al honrar el ofrecimiento de constituirse como un gobierno abierto, con rostro humano y cercano a la gente,  a lo largo de las 65 ediciones realizadas cada mes, esta labor permitió atender las solicitudes ciudadanas en cada una de las regiones de la entidad.
Durante estos encuentros, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal atendió personalmente a 4 mil 500 oaxaqueñas y oaxaqueños, manteniendo un vínculo de comunicación y atención directa con cada una de las inquietudes y demandas de los ciudadanos.

Audiencias Públicas
En este sentido, el gobernador Gabino Cué sostuvo que luego de la reforma realizada a la Ley de Participación Ciudadana, las Audiencias Públicas ya son un derecho de la sociedad oaxaqueña, además de ser un efectivo instrumento de atención a la sociedad y un importante sensor para evaluar y dar seguimiento a las acciones de gobierno.
Asimismo, destacó el compromiso de los funcionarios estatales y federales participantes, sumado a la capacidad de gestión de la ciudadanía que hace posible el fortalecimiento de este ejercicio democrático, a través de un gobierno abierto y receptivo a sus demandas.
“Sin duda, las audiencias públicas han sido un indicador fehaciente de la confianza de la sociedad respecto al trabajo y funcionamiento del gobierno”, comentó el gobernador.

Cumple objetivo
Con estos resultados, el Gobierno del Estado cumple con el objetivo de estar cerca del pueblo, escuchar de viva voz sus  inquietudes y demandas. “Seguimos cumpliendo el objetivo de atender y escuchar de manera directa al pueblo de Oaxaca, y en cada una de las audiencias siempre hay un saldo positivo”, resumió el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Indicó que las audiencias son testimonio de una nueva cultura del servicio público en Oaxaca, toda vez que nunca en la historia de la entidad se había desarrollado este tipo de encuentros ciudadanos que buscan estar cerca de la gente.
Finalmente, el mandatario estatal externó su beneplácito por estos encuentros que permiten enriquecer la democracia en la entidad, al ofrecer a la población una comunicación directa con quienes se encargan de implementar los recursos y las políticas públicas para el desarrollo.
Entre los temas que fueron más recurridos por los ciudadanos se encuentran: la construcción y rehabilitación de escuelas, vivienda, agua potable; conservación, modernización y ampliación de caminos; además de paquetes de materiales, entre otros, que ha correspondido atender a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES