Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Gobierno de EPN de buenas intenciones pero sin concretar nada: Canirac

..

Más de Ciudad

Gobierno de EPN de buenas intenciones pero sin concretar nada: Canirac (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

LILIANA VELASCO

Oaxaca espera una explicación del Presidente Enrique Peña Nieto en su Cuarto Informe de Gobierno sobre qué pasa en las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque ésta sigue con las mismas acciones de afectación, dijo el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández.

“El Gobierno de la República le debe mucho a Oaxaca porque no se ha concretado nada, no vemos ningún beneficio, estamos estancados económicamente”, agregó.

Peña Nieto, indicó, tiene que explicar a los oaxaqueños qué es lo que va a hacer con los docentes que no están dando clases, “¿les dará de baja?, porque los infantes siguen sin tener una educación de calidad”, sostuvo.

¿Qué hará con la Reforma Educativa? porque los profesores se la están pasando por el arco del triunfo y ya no se puede seguir viendo a Oaxaca como si no fuera parte de México, tiene que invertir en la educación e infraestructura para salir adelante, manifestó Bravo Hernández.

Igualmente, expresó, que existen dudas sobre la Reforma Energética porque el Presidente de la República dijo que no iba a subir el litro de gasolina y otra vez está subiendo ocasionando que aumente también el transporte y la canasta básica.

La sociedad oaxaqueña y los mexicanos están en espera de que expliqué porque se reunió con Donald Trump, quien se ha dedicado a atacar a los mexicanos.

El representante de CANIRAC opinó también que en el tema turístico no ha habido una promoción asertiva para el Estado pese a que urgentemente lo necesita, asimismo, recordó, que las supercarreteras no se han concluido, los impuestos que deberían ser utilizados por ejemplo en la seguridad nacional, a dónde se van, preguntó.

“Le pediría que ya termine con las marchas y plantones que ya no se pueden controlar en Oaxaca y para lograrlo tiene que regularizar a los sindicatos que fueron creados para defender los derechos de los trabajadores pero han sido utilizados para denigrar y afectar al trabajador”.

Es un gobierno con buenas intenciones pero sin concretar nada, la pobreza e inseguridad han crecido a nivel nacional y tiene que analizar porqué, así como redireccionar sus programas sociales que crean más pobres y vuelve menos productivos a los beneficiados.

Bravo Hernández pidió a la ciudadanía revisar el plan de trabajo que presentó en su inicio Peña Nieto para palomear lo que no ha cumplido.

A los empresarios les preocupa la educación porque la Ley de Economía dice que para que una sociedad viva bien tiene que percibir salarios altos y justos, pero para poderlos tener hay que tener buena educación, en la Entidad muchos niños siguen en su casa porque sus aulas están cerradas y sus docentes haciendo acciones que no son parte de su formación.

“Los gobiernos que tenemos son los que merecemos porque así lo hemos permitido, hemos sido omisos y no hemos exigido”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES