Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Gobierno de Oaxaca brinda servicio de energía eléctrica a 11 mil viviendas marginadas.

..

Más de General

gob
Gobierno de Oaxaca brinda servicio de energía eléctrica a 11 mil viviendas marginadas. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Júárez, Oax.- Desde su implementación en los años 2012 y 2013, los programas “Luz en Casa Oaxaca” y “Prende Oaxaca”, instaurados por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, han favorecido a cerca de 11 mil viviendas con Sistemas de Electrificación Fotovoltaica en localidades con dispersión geográfica, las cuales nunca habían tenido acceso a este importante servicio básico, a través de una inversión superior a los 63.7 millones de pesos.

La operación de ambas iniciativas que beneficia a 43,980 personas, estuvo a cargo de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), contando con el respaldo de la Fundación ACCIONA Microenergía, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Para este propósito, el Gobierno de Oaxaca se dio a la tarea de facilitar el acceso básico a la electricidad, a través de Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de tercera generación en favor de comunidades con una población menor a 100 habitantes, cuya electrificación no contempla la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresó su gratitud a las agencias de cooperación internacional y el sector empresarial, por conjuntar esfuerzos para generar un impacto positivo y duradero en las condiciones de vida de los sectores de la población más desfavorecidos. “Esto abre un escenario de posibilidades para una nueva generación de instrumentos de desarrollo, más eficientes e innovadores”, agregó.

Con estas acciones, el estado de Oaxaca se ubica como ejemplo a nivel nacional en la electrificación de viviendas con sistemas fotovoltaicos, toda vez que ha generado impactos positivos como la ampliación de horas de trabajo; el favorecimiento de la educación y el trabajo escolar en casa, así como la utilización de electrodomésticos de bajo consumo eléctrico.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES