Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Gobierno tendrá que pagar deuda por 2 mil 500 mdp “quiera o no”

..

Más de CiudadImpreso

empresarios
Gobierno tendrá que pagar deuda por 2 mil 500 mdp “quiera o no” (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jazmín Morales

El adeudo por 2 mil 500 millones de pesos que mantiene el gobierno estatal con proveedores oaxaqueños deberá ser cubierto por la administración de Alejandro Murat Hinojosa, “quiera o no”, advirtió el integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez.

El empresario indicó que los proveedores del gobierno deben estar tranquilos debido a que el adeudo lo contrajo el Gobierno del Estado y no está sujeto a quién sea el gobernador.

“El adeudo que se tiene con esta administración es una deuda del gobierno y no de la administración de un personaje, independientemente de quién salga o entre, la deuda sigue”.

Hernández Gutiérrez aseguró que las facturas corresponden a gobierno, por lo que, de no cubrirse durante los últimos meses del gobierno de Cué deberán ser saldadas por Murat Hinojosa.

La incorrecta aplicación de los recursos que recibe el gobierno estatal fue uno de los factores que generaron una deuda por dos mil 500 millones de pesos, que enfrentan empresarios oaxaqueños, afectados por las pérdidas de más de 10 mil millones de pesos que registraron ante las protestas de la Sección 22.

Al asegurar que el contrato contraído con Gobierno del Estado tendrá que cubrirse, recordó que las dependencias que generaron el adeudo son la Secretaría de las Infraestructuras   (Sinfra), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los Servicios de Salud, Caminos y Autopistas de Oaxaca (CAO) y Administración.

Aseguró que lo mejor que le podría pasar a los empresarios es la entrega del recurso que se les adeuda para que así puedan innovar y recibir a los turistas que arriban al estado a disfrutar de las fiestas de muertos y de fin de año.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES