Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“Grave”, informe legislativo sobre Nochixtlán; victimiza a pobladores

..

Más de Regiones

“Grave”, informe legislativo sobre Nochixtlán; victimiza a pobladores (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El coordinador de los diputados federales perredistas acusa que el gobierno federal apuesta porque se olvide el caso de los homicidios en Nochixtlán

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Francisco Martínez Neri, dijo que el informe que entregó la Comisión de Seguimiento del Caso Nochixtlán no generó grandes aportaciones a la investigación y culpabiliza a manifestantes por haber accionado armas.

“Es un informe muy mal hecho, nosotros hicimos críticas a la estructura que forma parte de ese documento, no está aportando mucho, creo que está faltando voluntad y las últimas apreciaciones que está haciendo el gobierno, está hacia otro lado donde la culpa está de lado la población y eso es muy grave”.

Dijo que la lógica que se tuvo y se tiene en este caso pretende dejar que pase el tiempo para que se olvide el incidente.

“La lógica que se está utilizando es la misma que se utiliza en otros problemas que se están dejando hasta que se olviden”.

En este sentido el legislador federal dijo que este documento no deja un buen sabor de boca, pues no hay ningún responsable de los homicidios, salvo la destitución del comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, el pasado 30 de agosto.

Asimismo sostuvo que la atención a las víctimas es muy lenta, además que muchos de los afectados por el enfrentamiento no han recibido apoyos económicos, lo que calificó como un problema serio para la percepción de indolencia por parte del gobierno federal.

En el tema de la propuesta alternativa de reforma educativa, el diputado federal informó que podría darse a conocer hasta el mes de octubre.

Martínez Neri explicó que este proceso presenta lentitud debido a que se busca el consenso para evaluar cómo mejorarla.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES