Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Grito de la Independencia, en el Zócalo: Cué

..

Más de CiudadImpreso

1A
Grito de la Independencia, en el Zócalo: Cué (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Gobernador aseguró que la última conmemoración que encabezará de la Independencia de México será desde Palacio de Gobierno, con maestros o sin ellos

CARLOS ALBERTO TORRES

“Con maestros o sin maestros el grito se va a dar ahí, la ciudadanía va a ir a celebrar su fiesta, por eso el gobernador de Oaxaca irá a dar el grito donde siempre los ha dado”, sostuvo el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo ante el cuestionamientos de dónde se realizaría el grito de independencia este próximo 15 de septiembre, una vez que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene un plantón indefinido en el zócalo de la ciudad, desde el pasado 15 de mayo.

Sin declarar si se realizaría un desalojo para recuperar la plaza, el jefe del ejecutivo estatal comentó que espera que los profesores comprendan que este espacio es de todos los oaxaqueños por lo que confía que para esa fecha los maestros permitan que se realice las festividades de las fiestas patrias en donde siempre se ha efectuado.

Respecto al regreso a clases que se ha dado de manera gradual, y que un resto del 22 por ciento de los docentes no ha vuelto a las aulas, Cué Monteagudo sostuvo que es una fracción minoritaria la que se mantiene en resistencia por lo que pidió desistir de su actitud pues afectan directamente a la niñez oaxaqueña.

Asimismo, el funcionario sostuvo que se seguirá aplicando la reforma educativa en la entidad, por lo que advirtió continuarán los descuentos a los profesores faltistas que no retornen a dar clases.

“Los maestros que no lo están haciendo que afortunadamente ya son la minoría, pues se van a ver afectados en la economía porque cualquier trabajador que devenga un sueldo tiene que trabajar y poco a poco se tiene que regularizar”.

De igual forma el Gobernador del Estado dijo que ha tenido abierto el diálogo con los profesores de la sección 22 por lo que no comprende por qué los maestros no han regresado a su trabajo, sin embargo, dijo que no se va ceder en lo que piden que es la derogación de la ley educativa y apuntó que se seguirá aplicando en la entidad.

Dato: El mandatario estatal no aclaró si recurrirá a un desalojo para recuperar el Zócalo de la Ciudad y poder realizar la conmemoración número 206 de la Independencia de México

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES