Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“Grito Popular” será en el Zócalo: S-22

..

Más de Ciudad

“Grito Popular” será en el Zócalo: S-22 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

En el primer cuadro de la capital todo está listo para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México; el Gobernador aseguró que se realizará “con o sin maestros”

ALONDRA OLIVERA

Dispuesta a no dar tregua, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretende dar el Grito de Independencia Popular en el mismo espacio que el gobernador del Estado.

Por más llamados que se han hecho a replegarse y permitir que las fiestas patrias se celebren en paz para los oaxaqueños, la gremial alista su tradicional Grito alternativo.

“Daremos el Grito en el Zócalo con o sin maestros”, es la frase repetitiva del gobernador Gabino Cué en contraparte a lo que han delatado líderes de la Sección 22 “No, nos vamos a mover, ahí nos vamos a quedar y celebrar nuestro grito”.

A horas de que se celebre la conmemoración 206 del grito de Independencia, este 15 de setiembre, el Jardín de la Constitución aún luce con un plantón de maestros y de organizaciones como los desplazados de la zona Triqui.

Eligió Hernández recordó que este jueves vence el plazo establecido a la Secretaría de Gobernación (Segob) para retomar el diálogo suspendido para atender sus demandas pendientes.

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que hasta que no se normalicen las clases en Chiapas no habrá diálogo, por lo que la CNTE se mantiene a la expectativa pues en cualquier momento pueden volver a movilizarse de manera masiva.

El profesor sostuvo que hasta ahora han sido pacientes en la espera para que se siente el gobierno federal a platicar y retomar todas las exigencias pendientes, pues en ningún momento se ha quitado del renglón el tema de la abrogación de la reforma educativa.

“Hemos sido claro que no vamos a permitir que se aplique la reforma educativa, pues aquí la repudiamos y todas las acciones que derivan de ella como lo es la evaluación punitiva”.

El profesor indicó que este jueves van a realizar su grito Popular en el Zócalo de la ciudad, el corazón de la resistencia de la Sección 22, espacio que ha sido testigo silencioso de la represión al magisterio.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES