Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Guevea de Humbolt inició elecciones para presidente municipal.

..

Más de General

Guevea de Humbolt inició elecciones para presidente municipal. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- A las 11:20 horas, ante la asistencia de 500 personas el presidente de bienes comunales Florentino Castro Guzmán declaró formalmente instalada la asamblea donde se elegirá a las autoridades municipales 2017-2019, para lo cual contenderán tres planillas, Martiniano Castro Guzmán, Abiel Ortiz Gasga e Ignacio Castro Alvarez, en la asamblea se colocaron tres pizarrones y los ciudadanos van pasando para anotar su voto en el pizarrón.
En esta elección participan hombres y mujeres de las comunidades, el Portillo, Santa Cruz Ojo de Agua, la Cumbre, Jicalpextle, Corral de Piedra, Cuajinicuil, La Reforma, San Isidro, Llano de Lumbre, Guadalupe, Nueva Esperanza, Xadani, Progreso, El Porvenir, Linda Vista, Lagunas, así como la cabecera municipal.

Con la finalidad se dar fe a esta elección se encuentra el notario público número 09 Enrique Espinosa Medina, para dar seguridad que se encuentra el oficial de la Policía Estatal Marcos García Santiago con 13 elementos.

Cabe destacar que ésta elección es importante porque se está dando cumplimiento al acuerdo del Tribunal Superior, donde se le debe dar participación a la mujer para sufragar su voto.

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES