Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Gurrión: “no avalaremos ningún acto de corrupción”

..

Más de CiudadEspecial

samy-gurrion
Gurrión: “no avalaremos ningún acto de corrupción” (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado fija como objetivo prioritario aclarar a dónde fueron a dar los recursos del pueblo utilizados por la anterior legislatura

ALONDRA OLIVERA/JAIME GUERRERO

Recién designado como presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el diputado del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías, aseguró que el reto a enfrentar es construir acuerdos y consensos entre las diferentes fuerzas políticas.

El diputado local aseguró que harán una revisión exhaustiva de los pendientes que deja la Legislatura anterior, aplicando auditorías en áreas prioritarias, “porque el Congreso no tapará ningún acto de corrupción”.

Sobre el estado financiero del Congreso que deja la LXII Legislatura, pidió esperar los tiempos para confirmar si hubo mal manejo de recursos, “porque es fundamental la transparencia”.

“Por supuesto que vamos a revisar los pendientes, se realizará una auditoría, el PRI debe dejar claro a dónde fueron a parar los recursos del pueblo”, sentenció.

Aseguró que en la Cámara de Diputados uno de los principales retos es construir acuerdos entre los grupos parlamentarios para aprobar las leyes que requiere el estado, “tenemos que ponernos de acuerdo para resolver los problemas que aquejan a Oaxaca”.

Agregó que no se permitirá ningún acto de impunidad y aquella autoridad o funcionario que haya cometido alguna irregularidad tendrá que responder ante la justicia.

En la víspera del último informe de gobierno del gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró que se analizará a fondo el documento para señalar “con mano dura lo que se tenga que señalar, pero también para reconocer aciertos”.

“Los gobiernos tienen desaciertos y aciertos, en este gobierno hubo muchos desaciertos, por eso decimos no vamos a avalar ningún acto de corrupción”.

Gurrión explicó que tendrá que asumir el gobierno Alejandro Murat para conocer el estado que guarda la administración estatal.

Indicó que en el grupo parlamentario del PRI no se buscarán revanchismos, sino la generación de acuerdos. No obstante, aclaró que el pueblo de Oaxaca “no tiene que pagar los platos rotos ni estar viviendo en la pobreza y marginación mientras el dinero se va a otro lado”.

“Por supuesto que vamos a tomar cartas en el asunto, el pueblo de Oaxaca también juzgará al gobierno de Cué”, concluyó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES