Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Hasta 40 años de prisión a presunto sicario: Fiscal

..

Más de Ciudad

marcos-torres-sicario
Hasta 40 años de prisión a presunto sicario: Fiscal (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Oaxaca.- De 30 a 40 años de cárcel podría hacer acreedor el supuesto sicario detenido y golpeado este lunes por integrantes del Frente Popular 14 de Junio, y quien pretendía asesinar a un integrante de la Comisión Política de dicha organización.

Este sujeto fue identificado como Marcos Torres quien además podría estar vinculado en otros cinco asesinatos más, entre ellos el de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de los cuales también tendrá que responder ante la ley, aseguró el Fiscal General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Señaló que este sujeto está detenido por Tentativa de homicidio además de que tendrá que responder por la portación de dos armas exclusivas del ejército de calibre 38 y 40, mejor identificadas como “mata policías”, y que tendrá que responder ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“En su declaración aceptó que iba a matar a un dirigente de este movimiento, estamos investigando y una vez que se cierre la investigación se sabrá quién lo mandó y por qué quería matarlo”, indicó.

De comprobarse de haber participado en otros asesinatos, podría incrementarse esta sanción, “el tema de aportación de arma le corresponde a la PGR”.

Destacó que también los integrantes de la 14 de Junio tendrán que responder ante los daños ocasionados a este sujeto por el delito de lesiones, “nadie puede hacer justicia por su propia mano, y todo depende de las lesiones si son leves o graves tendrán que ampararse, pero pueden ser acreedores de dos a cinco años de prisión”.

Por otra parte, el día lunes el dirigente del 14 de Junio responsabilizó a Marcos Sánchez de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a Juan Luis Villasecas del Sindicato Libertad de estos acontecimientos, sin embargo, al tratar de localizar a estos sujetos para que dieran un posicionamiento al respecto, éstos se negaron a hablar.

Marcos Sánchez argumentó no tener tiempo para atender la llamada pero en cuanto se desocupara regresaría la llamada telefónica.

Luis Villasecas nunca contestó las llamadas telefónicas, en las últimas ocasiones de insistencia optó por apagar su número telefónico.

De esta manera los dos principales sujetos señalados por la 14 de Junio de querer atentar en contra de ellos, simplemente negaron todo tipo de entrevista.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES