Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Hillary Clinton reaparece tras derrota; llama a la inclusión

Te Recomendamos Acepta Carstens quedarse al frente del … más

Más de Internacional

Hillary Clinton reaparece tras derrota; llama a la inclusión (Especial)

Washington. La ex candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton llamó a renovar la lucha por un país que sea más inclusivo, pese a la decepción por una derrota electoral que dejó al descubierto las profundas divisiones nacionales.

En su primera presentación en público desde que reconoció la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de la semana pasada, Clinton señaló el miércoles que muchos estadunidenses se preguntaban si tras la victoria del magnate Estados Unidos seguía siendo la nación que solía ser.

“Las divisiones expuestas por esta elección son profundas, pero por favor escúchenme cuando les digo esto: Estados Unidos lo vale, nuestros niños lo valen”, dijo Clinton durante un evento del Children Defense Fund (Fundación en Defensa de los Derechos de los Niños).

“Crean en su país, luchen por nuestros valores y nunca, nunca se rindan”, pidió. La ex secretaria de Estado confesó además que tras su derrota ante Trump hubo momentos en los que “sólo quería acurrucarme con un buen libro o con nuestros perros, y nunca volver a salir de la casa”.

Clinton ganó el voto popular pero perdió ante el republicano Trump en el conteo de los votos del Colegio Electoral en la elección del 8 de noviembre, una de las más reñidas de las últimas décadas.

“Sé que muchos de ustedes están muy decepcionados por los resultados de la elección. Yo también lo estoy, más de lo pudiera expresar”, dijo Clinton. “Pero como dije la semana pasada, nuestra campaña nunca se trató de una persona, ni siquiera de una elección.”

“Se trataba del país que amamos, y de la construcción de un Estados Unidos que tiene esperanza, que es inclusivo y que tiene un gran corazón”, declaró la demócrata.

Clinton agregó: “De esto estoy segura (…) Estados Unidos sigue siendo el país más grandioso del mundo, sigue siendo el lugar donde cualquiera puede sobreponerse a los obstáculos”.

Te Recomendamos

Acepta Carstens quedarse al frente del Banxico has... Agustín Carstens no dejará el Banco de México (Banxico) el primero de julio, como se planteó inicialmente, sino hasta noviembre para ocupar la gerenci...
Fundador de Megaupload puede ser extraditado a los... Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, y sus tres socios podrían ser extraditados a los EU: así lo dictaminó el juez neozelandés que lleva el caso ...
Despiden a trabajadores por protestas del ‘D... Un centenar de empleados a lo largo del país fueron despedidos de sus trabajos tras participar en la protesta del ‘Día sin migrantes’, que buscaba mos...
Cárceles de Haití son infierno de hacinamiento y m... Puerto Príncipe– Docenas de hombres demacrados, con pómulos hundidos y costillas sobresalientes, yacen en silencio en la enfermería de la prisión más ...
Partidarios ven un Trump exitoso y se sienten frus... Muchos de los partidarios más entusiastas del presidente Trump –del tipo que este fin de semana esperaron durante horas para el primer mítin posterior...

EN LAS REDES