Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Homosexualidad, “signo de decadencia” que derrumbó Roma: Barragán Oliva

..

Más de CiudadImpreso

marcha-gay
Homosexualidad, “signo de decadencia” que derrumbó Roma: Barragán Oliva (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El vocero de la Arquidiócesis enfrenta las marchas a favor del matrimonio igualitario con un discurso retórico sin sustento histórico

Hiram Sánchez

“La homosexualidad podría tratarse como una enfermedad que se cura con el diálogo y acercamiento a Dios, además de que es un signo de decadencia en una sociedad sin valores”, aseguró el vocero de la Arquidiócesis Antequera José Guadalupe Barragán Oliva, en el marco de las protestas del Frente Nacional por la Familia en todo el país.

En entrevista aseguró que la homosexualidad es un fenómeno que afecta a las sociedades en decadencia, prueba de ello, “es la historia que puede demostrar cómo cayeron grandes imperios como Egipto, Siria, Mesopotamia y Roma.

“Es una herencia de Roma, se les quitó lo macho, lo brabucón, se afeminaron, por eso existe un riesgo muy grande que se disminuyan las generaciones, es un signo de decadencia y la falta de valores, cuando se ha olvidado la herencia de Dios y su legado de procreación”, indicó.

Señaló que la iglesia católica está a favor de la familia “y no sola la iglesia, sino la sociedad está a favor de la familia original y tradicional: padre-madre-hijos, y es la que genera el crecimiento de una sociedad”.

“La moral de quien le corresponde si no saben de religión es otro caso, no ha habido quien los oriente y que oriente a su padre que los mandó a procrear, pregúnteles cuántos están bautizados”.

Negó que la iglesia está manejando un mensaje homofóbico y de odio, “ya lo he dicho, simplemente estamos defendiendo la familia tradicional”.

“¿Cómo deben ser tratados?, primero un acercamiento a Dios porque con gritos no los vamos a ayudar, el acercamiento no agresivo, nadie está discriminando, esos son cuentos, que lo entiendan así es su problema, pero les está doliendo que se les esté desenmascarando”.

En cuanto al tema de los padres pederastas y los que tienen una familia, Barragán Oliva dijo que “eso es otro punto que no tiene que ver con lo que ellos andan diciendo, ese es otro punto que están aplicando y buscando, se están queriendo agarrar de todo para defender algo que es indefinible”.

–¿Pero, hay curas homosexuales?

–Bueno, también los perdona Dios, ¿por qué no?

–¿Y deben ser aceptados?

–Depende de cada caso.

–¿Hay padres que también tienen dos o tres esposas, es más sano eso?

–Eso no me consta.

–¿Eso también es una enfermedad?

–Claro que sí y más cuando se tiene varias esposas, todo lo que está fuera del orden es malo.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES