Oaxaca de Juárez, Oax. | |

IEEPO fomenta la cultura de prevención de accidentes.

..

Más de General

teatro
IEEPO fomenta la cultura de prevención de accidentes. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, OAx.- Con el fin de fomentar la cultura de prevención de accidentes y de protección civil entre la población escolar del nivel básico, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) presenta en diversos planteles de primaria la obra de teatro guiñol “Pollolandia”, que expone de manera divertida y amena la importancia de contar con un Plan de Emergencia Escolar para saber qué hacer en caso de alguna contingencia.

El IEEPO a través del área de Protección Civil y Emergencia Escolar, presentó esta muestra escénica en la Primaria “Benito Juárez” de la capital del estado. Ante un nutrido público escolar, los personajes mostraron los riesgos a los que se encuentran expuestos como son sismos, inundaciones, fuertes lluvias, incendios y accidentes de todo tipo.

El titular del área, José de Jesús Núñez Grijalva, señaló que estas muestras de teatro guiñol es una herramienta educativa para que las niñas y niños aprendan sobre los protocolos de protección civil que deben seguir cuando se presente alguna contingencia.

Destacó que en esta primera etapa del proyecto, se visitarán diferentes instituciones educativas de la capital del estado y en fechas próximas se espera se realicen en las diferentes regiones de la entidad.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES