Oaxaca de Juárez, Oax. | |

IEEPO investiga utilización de 6 mil mdp

..

Más de CiudadImpreso

ieepo-german-cervantes
IEEPO investiga utilización de 6 mil mdp (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

Luego de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) reportara en su segundo reporte trimestral que Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca gastó poco más de seis mil millones de pesos en programas educativos no especificados, el director general de la dependencia, Germán Cervantes, explicó que la dependencia inició una investigación interna.

Cervantes indicó que la institución cuenta con un avance del 84% en la auditoría interna.

Respecto a si este recurso fue utilizado para pagar a maestros comisionados, el directivo señaló que desde la aplicación de la reforma educativa, los representantes sindicales no reciben ninguna percepción autorizada por el IEEPO.

En este sentido, Cervantes comentó que en las mesas de negociación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se ha señalado que conforme a la ley los dirigentes gremiales no pueden recibir estos recursos.

De igual forma, el funcionario informó que en las mesas con la gremial se analiza el estado de los cinco mil 900 profesores irregulares que fueron desconocidos por el IEEPO tras su reestructuración.

Referente al presupuesto para el próximo año, Cervantes informó que su administración solicita un presupuesto de 20 mil millones de pesos para el siguiente año y aseguró que es probable que sea aprobado.

Indicó que la mayor parte de los recursos destinados a esta dependencia se utilizan en el pago de nómina.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES