Oaxaca de Juárez, Oax. | |

IEEPO liberará pagos retenidos y conciliará plazas para regularizados

..

Más de CiudadImpreso

maestros-pago-ieepo
IEEPO liberará pagos retenidos y conciliará plazas para regularizados (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sección 22 hizo públicos los acuerdos a los que llegó con el IEEPO, la SEP, Segob y Hacienda

ALONDRA OLIVERA

El Gobierno del Estado cedió a una serie de peticiones de la Sección 22. Vía comunicado, la gremial informó que como parte de los avances en la mesa de negociación con funcionarios de las Secretarías de Gobernación, General de Gobierno, de Educación Pública y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se resolvió el pago a jefes de sector y supervisores a partir del 22 de septiembre.

También inició la conciliación de plazas para profesores regularizados en niveles educativos, en la secretaría técnica y el enlace de comisión política.

Este viernes iniciaron los trabajos de ascenso por escalafón.

Asimismo, las designaciones de plantillas de maestros que han sido enviadas para sustituir a docentes de la Sección 22 quedarán canceladas.

“Se detienen los procesos que realiza el IEEPO mientras se busca la ruta entre el Instituto y la Sección 22”, se lee en el comunicado.

En esta mesa también se alcanzó el acuerdo de frenar la procesos administrativos que el IEEPO inició contra más de dos mil 200 profesores que acumularon cuatro faltas continuas y que por ley implican despido.

En cuanto a la contratación de normalistas egresados de las generaciones 2015 y 2016 se plantea la realización de una reunión con los estudiantes.

Sobre los pagos del Comité Ejecutivo Seccional (CES) que se mantienen congelados, se estableció como plazo para su solución este viernes.

En una semana se realizaron dos encuentros entre la Sección 22 y los gobiernos federal y estatal, los cuales fueron encabezados por Rubén Núñez Ginez, quien continúa bajo proceso penal por delitos del fuero común.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES