Oaxaca de Juárez, Oax. | |

IEEPO rechaza que los “logros” de la Sección 22 sean oficiales

Te Recomendamos Piden a Pemex responder por daños … más

Más de Regiones

IEEPO rechaza que los “logros” de la Sección 22 sean oficiales (Especial)

“Nada es oficial hasta que la autoridad encargada lo confirme”, aseguran funcionarios presentes en las negociaciones con el magisterio

ALONDRA OLIVERA

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca rechazó los acuerdos que presumió la Sección 22 y que hizo públicos a través de un comunicado a sus bases magisteriales.

Funcionarios de la dependencia aseguran que los puntos que presume la Sección 22 como logros fueron planteados en las mesas de trabajo que reiniciaron el martes pasado, pero ninguno ha sido firmado oficialmente.

Fuentes internas en el IEEPO señalaron que la dirigencia del magisterio debía dar por hecho que estos acuerdos fueron avalados por las autoridades por la presión que enfrenta de sus bases.

A más de dos semanas de haber frenado protestas en la entidad y haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017 los maestros no conocen avances en su lucha, por lo que habría enojo y presión contra la dirigencia sindical para que dé respuesta a las demandas pendientes.

En este sentido, funcionarios del Instituto que participan en estas mesas de trabajo aseguraron que las negociaciones avanzan pero sin resultados concretos.

La Sección 22 informó que durante las negociaciones con las secretarías de Gobernación, General de Gobierno, el IEEPO y la SEP logró el pago a supervisores, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, respeto a plazas de trabajadores regularizados, la ruta para la contratación de normalistas, el cese de los procedimientos de baja y cambios de plantillas.

“En efecto, los temas están sobre la mesa, pero no ha habido una confirmación sobre ello”, aseguró la fuente entrevistada.

El martes pasado se registró la primera reunión entre la Comisión Política del magisterio oaxaqueño, encabezada por Rubén Núñez, y autoridades estatales y federales.

El IEEPO a través de un comunicado confirmó que dialogó con Núñez Ginez y rechazó que los acuerdos anunciados por el magisterio sean oficiales. “Nada es oficial hasta que la autoridad encargada lo confirme”.

Te Recomendamos

Piden a Pemex responder por daños en el Istmo Ayer bloquearon durante cuatro horas la carretera que da acceso a los estados de Veracruz y Chiapas para exigir a la paraestatal reparar los daños amb...
Anuncian Gobernador Murat y SCT nuevas inversiones... • El Gobernador Alejandro Murat y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo, anunciaron la inversión de más de 2 mil millones de...
Oaxaca registra 6 asesinatos de periodistas en la... Proponen comisión legislativa especial para dar seguimiento a agresiones contra comunicadores Jaime GUERRERO De acuerdo con la Fiscalía para la ...
Colocan taxistas de CTM retén contra taxis de la c... Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), colocaron un retén frente a las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (UR...
Migrantes oaxaqueños alistan retorno voluntario Integrante de Lazos América Unida aseguró que el clima cada vez es más tenso y no están preparados para enfrentar las detenciones masivas; en tres día...

EN LAS REDES