Oaxaca de Juárez, Oax. | |

IEEPO rechaza que los “logros” de la Sección 22 sean oficiales

..

Más de Regiones

IEEPO rechaza que los “logros” de la Sección 22 sean oficiales (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

“Nada es oficial hasta que la autoridad encargada lo confirme”, aseguran funcionarios presentes en las negociaciones con el magisterio

ALONDRA OLIVERA

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca rechazó los acuerdos que presumió la Sección 22 y que hizo públicos a través de un comunicado a sus bases magisteriales.

Funcionarios de la dependencia aseguran que los puntos que presume la Sección 22 como logros fueron planteados en las mesas de trabajo que reiniciaron el martes pasado, pero ninguno ha sido firmado oficialmente.

Fuentes internas en el IEEPO señalaron que la dirigencia del magisterio debía dar por hecho que estos acuerdos fueron avalados por las autoridades por la presión que enfrenta de sus bases.

A más de dos semanas de haber frenado protestas en la entidad y haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017 los maestros no conocen avances en su lucha, por lo que habría enojo y presión contra la dirigencia sindical para que dé respuesta a las demandas pendientes.

En este sentido, funcionarios del Instituto que participan en estas mesas de trabajo aseguraron que las negociaciones avanzan pero sin resultados concretos.

La Sección 22 informó que durante las negociaciones con las secretarías de Gobernación, General de Gobierno, el IEEPO y la SEP logró el pago a supervisores, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, respeto a plazas de trabajadores regularizados, la ruta para la contratación de normalistas, el cese de los procedimientos de baja y cambios de plantillas.

“En efecto, los temas están sobre la mesa, pero no ha habido una confirmación sobre ello”, aseguró la fuente entrevistada.

El martes pasado se registró la primera reunión entre la Comisión Política del magisterio oaxaqueño, encabezada por Rubén Núñez, y autoridades estatales y federales.

El IEEPO a través de un comunicado confirmó que dialogó con Núñez Ginez y rechazó que los acuerdos anunciados por el magisterio sean oficiales. “Nada es oficial hasta que la autoridad encargada lo confirme”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES