Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Iglesia católica fomenta un discurso de odio a la comunidad LGBT

..

Más de CiudadImpreso

Iglesia católica fomenta un discurso de odio a la comunidad LGBT (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dijeron que se trata de una defensa por ser reconocidos ante la ley y que se les garantice sus derechos humanos

Hiram Sánchez

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGBT), protestaron ayer frente a la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez para exigir que se respeten sus derechos constitucionales, además de que cese el mensaje de odio que ha difundido la iglesia católica.

Mujeres y hombres protestaron de manera pacífica para demandar a la institución religiosa que deje de intervenir en asuntos que sólo competen al Estado.

Con cartulinas los manifestantes expresaron sus posicionamientos con leyendas que podían leerse como “Al César lo que es del César”.

En entrevista con Vilma Ulloa representante de Mujeres Sobreviviendo a la Violencia y de la Red Lesbianas de Oaxaca lamentó la postura que ha mostrado la Iglesia al estar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Señaló que la sociedad ha cambiado y evolucionado, por lo que independientemente de sus preferencias sexuales ellos también tienen derecho a formar una familia, sin prejuicios y señalamientos.

Por tal motivo dijo que es importante que el Estado garantice el respeto a sus derechos humanos, a través de leyes que los protejan, además de visibilizar e incluir a estos grupos en la sociedad.

Aseguró que la Iglesia Católica tiene una postura de discriminación y odio, además de quieren caer en la provocación, por eso dijo que es importante presentar denuncias cuando haya violaciones a sus derechos.

Vilma Ulloa resaltó que los asesinatos por razones de odio son los que menos respuesta tienen en las investigaciones de a la Fiscalía, demostrando con ello, que al Estado no le importa garantizar la protección a este sector.

“Los discursos de odio hacia la comunidad lésbico-gay han sido fuertes y directos porque la iglesia ha estado invitando al pueblo a que marche en pro de la familia natural”.

Estas declaraciones surgen luego de la marcha que se llevó a cabo este fin de semana en 120 ciudades del país, esto para protestar contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para reconocer en la Constitución el matrimonio homosexual.

Bajo el lema “Hombre, mujer, matrimonio debe ser” o “Ningún niño ha nacido de una relación gay”, miles de mexicanos marcharon, convocados por las asociaciones civiles del llamado Frente Nacional por la Familia, los manifestantes recorrieron las calles de 29 estados, vestidos de blanco y portando globos de colores.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES