Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“Iglesia no está en contra del matrimonio gay sino a favor de la familia”: Obispo

..

Más de Ciudad

“Iglesia no está en contra del matrimonio gay sino a favor de la familia”: Obispo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Oaxaca.- ”La iglesia católica no está en contra del matrimonio gay, sino está a favor de la familia tradicional, nunca ha sido un mensaje de odio en contra de este tipo de personas”, aseguró el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Antequera Oaxaca Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

En la conferencia dominical el obispo auxiliar dijo que siempre que la iglesia habla de este tema existe una mala interpretación del posicionamiento de la Iglesia y lo perciben de manera negativa, “pero creo que si vemos el contenido de los mensajes yo no he encontrado algo que sea un ataque directo u ofensas a estas personas, de hecho el catecismo de la iglesia es de respeto a las personas”.

Ante la ausencia del arzobispo José Luis Chávez Botello, dijo que sí existen las amenazas de organizaciones internacionales en defensa de los Derechos Sexuales de filtrar documentos con nombres de sacerdotes gays, serán las organizaciones las encargadas de hablar al respecto.

Cortante ante los cuestionamientos señaló que ellos (las organizaciones) son los que deben responder ante estos hechos.

Estas declaraciones surgen luego de que hace unos días, el tribunal de Derechos Humanos más importante del mundo estableció textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

Los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo dictó por unanimidad que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”, así como que los Estados no están obligados a abrir el diálogo en este tema, “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.

En contraste con el Tribunal Supremo de los Estados Unidos quien proclamó constitucional el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres, siendo esto una conquista social.

En México, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una propuesta para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, y para que puedan adoptar, acción que ha polarizado el debate en torno al tema.

También el Papa Francisco hace unos días dijo que la Iglesia Católica debería disculparse con las personas homosexuales por la forma en que las ha tratado.

“Creo que la Iglesia no sólo debe pedir disculpas a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas”, indicó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES