Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Ignora SSO demandas de trabajadores de Salud

..

Más de CiudadImpreso

salud
Ignora SSO demandas de trabajadores de Salud (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Continuarán el paro de labores en 500 clínicas del estado y ahora sumarán diversos bloqueos

ALONDRA OLIVERA

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acusó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de ignorar sus demandas, por lo que determinó continuar el paro de labores en todo el estado, sin afectar servicios de urgencias, y llevarán a cabo diversos bloqueos.

Para este miércoles, los trabajadores de salud suspendieron la marcha contemplada, pero bloquearán tres puntos de la capital oaxaqueña: crucero del aeropuerto, crucero de Hacienda Blanca y monumento a Juárez hacia zócalo de la ciudad capital.

En su asamblea permanente, también determinaron que el jueves llevarán a cabo  acordonamiento de Ciudad  Administrativa, Finanzas y el SAT.

Demandas

Las demandas expuestas a los SSO son el pago en efectivo de los 100 millones de pesos que se tiene como adeudo por concepto de uniformes y equipo de protección, así como el pago actualizado de 500 millones de pesos a terceros institucionales y no institucionales.

El dirigente  de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, sostuvo que la determinación se debe a la falta de respuestas cuando han sido tolerantes y están abiertos al diálogo.

Y calificó la administración que encabeza Gabino Cué como una de la peores que ha tocado  en el sector salud.

Recordó que esta semana incrementarán sus acciones, pues es la hora en que no se ha concretado un encuentro con el mandatario estatal.

Lamentó que el sector salud tenga que recurrir a movilizaciones y al paro de labores ante un gobierno omiso, siendo esta área una de las más importantes para la salud de los oaxaqueños.

A la fecha, indicó que hay 67 obras que no se llegaron a concretar por falta de aplicación de recursos, obras que pasarán a formar de los pendientes y herencia al próximo gobierno estatal.

A  poco más de 40 días de que concluya el actual gobierno, agregó que se termina en un clima de duda y desconfianza sobre el ejercicio de los recursos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES