Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Impulsa INJEO proyectos de jóvenes de la Cañada.

..

Más de General

pan
Impulsa INJEO proyectos de jóvenes de la Cañada. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- La titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó apoyos del programa “Autoempleo Juvenil” a empresas lideradas por este sector poblacional en la región de la Cañada.

Al hacer entrega de manera personal de los apoyos de este programa que busca consolidar el autoempleo y generar fuentes de ingresos para la juventud oaxaqueña, la funcionaria recalcó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo respaldará a la juventud emprendedora hasta el último día de su administración.

Destacó que desde hace casi seis años, el INJEO apoya el espíritu emprendedor de la juventud oaxaqueña, a través de la entrega de mobiliario, equipo y herramienta con un valor de 30 mil pesos a personas de entre 15 y 29 años.

“El Gobernador Gabino Cué está convencido que con programas como éstos, alentamos a la juventud a creer en sus sueños y a emprender su propia empresa, que seas sus propios jefes, y pasar de encontrar un empleo a generarlo por sí mismos con esfuerzo, decisión, valentía y pasión por su proyecto”, enfatizó la titular del INJEO.

Reconocen emprendedores respaldo de la administración estatal

Entre los nuevos beneficiarios se encuentra Gerardo Hernández Martínez de la Panadería “San Miguel Arcángel” del municipio de Huautla de Jiménez, quien recibió maquinaria y herramienta, la cual consiste en una batidora, cortadora y báscula digital.

De acuerdo con Gerardo, la Panadería “San Miguel Arcángel” nació hace tres años ante la necesidad de generar ingresos y así salir adelante con su esposa e hija.

“Cuando recién me casé me dedicaba al campo pero nunca me gustó, afortunadamente conocí a un panadero que llegó a mi pueblo a trabajar, y es a quien le estaré siempre agradecido por enseñarme este noble oficio; una vez que aprendí lo necesario, me independicé para brindarle empleo a otros dos jóvenes de Huautla”, sostuvo.

“Mi objetivo es contar con un local en las calles céntricas de mi comunidad y con el apoyo de Autoempleo Juvenil esta meta se ve cada día más cerca”, agregó.

A su vez, la joven Luz María Valencia Martínez, también oriunda de este municipio y dueña de la empresa “Papas Yuli”, dedicada a la elaboración de botanas, recibió gracias a “Autoempleo Juvenil” herramientas de cocina.

Al recibir el apoyo, Luz María subrayó la importancia de fomentar e impulsar el autoempleo en todas las regiones del estado y no solamente en el centro, pues dijo que así como ella, hay más jóvenes en la región de la Cañada con muchas ganas por salir adelante pero que necesitan un impulso para lograrlo.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES