Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Incomunicada Flor Batavia por desborde de ríos

..

Más de Regiones

Incomunicada Flor Batavia por desborde de ríos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Los habitantes han emitido peticiones para que se reúnan víveres como botellas de agua potable, ropa, cobijas, comida enlatada, medicamentos, equipo de sanación y que reparen los accesos carreteros a la comunidad

ANTONIO TRUJILLO

La comunidad de Flor Batavia, de municipio de San Andrés Teotilalpan, de la región de la Cañada, se inundó debido a las fuertes lluvias de los días pasados, dejando sin conexión segura a los pobladores en su mayoría indígenas.

El poblado de mazatecos del distrito de Cuicatlán por el momento está rodeado de agua, hasta de metro y dos metros de altura sobre sus casas, indicaron personal de Protección Civil de Tuxtepec.

Los habitantes han emitido peticiones a través de la coordinación de Protección Civil de Oaxaca, para que se reúnan víveres como botellas de agua bebible, ropa, cobijas, comida enlatada, medicamentos, equipo de sanación y que reparen los accesos carreteros a la comunidad.

La coordinación de Protección Civil del Estado que preside, Felipe Reina Romero ya se puso en acción para dar auxilio a los habitantes de Flor Batavia, coordinados con instituciones del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

La comunidad es vulnerable a desastres como inundaciones debido a su posición geográfica, que se encuentra entre dos grandes cerros, justo a los bordes de un río cercano, que al aumentar sus niveles de corriente llega a los hogares de las personas.

Protección Civil mantendrá información sobre la situación en la región de la Cañada.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES