Oaxaca de Juárez, Oax. | |

INE podría citar a Cuauhtémoc Blanco por presunto cobro de 7 mdp por ser candidato

..

Más de Nacional

INE podría citar a Cuauhtémoc Blanco por presunto cobro de 7 mdp por ser candidato (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, señaló sobre el caso del alcalde de Cuernavaca y dirigentes del Partido Social Demócrata (PSD), que la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral podría citar en días próximos a Cuauhtémoc Blanco y a representantes del partido para que presenten documentación del supuesto pago por la candidatura en la capital morelense.

El Consejero sostuvo que el INE busca determinar qué alcances pudo tener en la campaña por la presidencia municipal de Cuernavaca, el presunto contrato para pagar siete millones de pesos al ex deportista.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, enfatizó que se sigue un procedimiento por oficio luego de conocerse la versión pública de ambas partes acerca del supuesto contrato por el que dirigentes del PSD lanzaron como candidato al ex futbolista.

Aunque aclaró que el proceso deberá agotarse y determinar responsabilidades, advirtió que de encontrarse evidencias que comprueben dicha transacción, el INE deberá dar parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para los efectos conducentes.

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES