Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Informe a medias por caso Nochixtlán: Mariana Benítez

..

Más de Regiones

mariana-benitez
Informe a medias por caso Nochixtlán: Mariana Benítez (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La legisladora priísta aceptó que el documento que entregaron al Congreso no estaba concluido

CARLOS ALBERTO TORRES

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e Integrante de la Comisión de Seguimiento del caso Nochixtlán por los hechos suscitados el 19 de junio, Mariana Benítez Tiburcio, aceptó que el informe que entregaron al Congreso no estaba concluido, ya que –dijo– lo único que se hizo fue recopilar testimonios y opiniones.

“Ese informe no era concluyente, no era un informe que diera una conclusión final y hasta ahí era simplemente una recopilación de todas las opiniones y testimonios que nos fuimos encontrando a partir de una serie de entrevistas y reuniones que tuvimos con pobladores y autoridades de Nochixtlán”, informó.

Mariana Benítez admitió que no es un informe en el que forzosamente se tuviera que estar de acuerdo, sino que es un informe de actividades de la Comisión, por lo que insistió en que no se dio una conclusión.

Y es que en días anteriores, integrantes del Comité de Honor y Justicia por las Víctimas de Nochixtlán calificó de banal e inservible el trabajo que realizaron los legisladores, por lo que exigían que las autoridades realmente actuaran en este tema para dar solución al problema lo antes posible.

De acuerdo con la propuesta para la creación de esta Comisión, los legisladores habían designado a diputados y senadores para investigar con los habitantes del municipio mixteco las causas y las consecuencias que tuvo el pasado enfrentamiento del 19 de junio, el cual cobró la vida de ocho personas y de más de 200 personas afectadas.

En este sentido, la diputada informó que los legisladores integrantes de la Comisión de Seguimiento del caso Nochixtlán se reunirán hoy martes con el Comité de Víctimas para continuar con los trabajos en este tema.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES