Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Iniciarán proceso de entrega-recepción

..

Más de Ciudad

gabino-entrega-recepcion
Iniciarán proceso de entrega-recepción (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, confirmó que en este mes dará inicio el proceso entre los equipos del gobierno saliente y entrante

ALONDRA OLIVERA

La primera quincena de este mes comenzarán los trabajos formales del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal de cara al relevo de poderes a darse el próximo 1 de diciembre.

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, confirmó que en este mes de octubre se dará inicio al proceso entre los equipos del gobierno saliente y entrante, sobre el estado en que se dejará y recibirán el gobierno.

Los trabajos para la instalación de la Comisión de Transición tuvieron una primera etapa que arrancó en agosto y concluyó el 20 de septiembre, en el que el gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo con el mandatario estatal, se dejará un estado en orden y avanzado en un varios  rubros, sobre todo en la aplicación de la reforma educativa.

Además, ahondó que el proceso de entrega-recepción formal tiene que ver con la definición del presupuesto estatal y las prioridades.

Según mencionó el mandatario estatal, la gestión de los recursos a ejercer en beneficio de Oaxaca tienen que ser consensuados por ambos gobernadores, el entrante y saliente.

Asimismo, aseguró que no protegerá a funcionarios corruptos o que incurran en irregularidades al brindar cuentas a la próxima administración.

El mandatario estatal dijo que la instrucción ha sido clara para los integrantes de su gabinete, en el sentido que tiene que entregar las cuentas y funcionamiento de las dependencias de manera ordenada.

Aquel funcionario que no lo haga o incurra en alguna irregularidad tendrá que ser sancionado, dijo.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES