Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Insiste Enrique Ochoa: La declaración de Ricardo Anaya es tramposa

..

Más de Nacional

entrega_de_constanzia_jovenes_pri-5_0
Insiste Enrique Ochoa: La declaración de Ricardo Anaya es tramposa (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Sostiene el líder del PRI hay “dos versiones” del panista: un clasemediero y un multimillonario excéntrico

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza insistió en que Ricardo Anaya, su contraparte del PAN, no fue claro al presentar su declaración 3de3, por lo que cada semana tiene que aceptar que tiene más propiedades.

Dijo que Ricardo Anaya ha dado dos versiones de sí mismo, en una, sus suegros financian el proyecto educativo de sus hijos, y la realidad es que es un “multimillonario excéntrico con un activo industrial millonario” que no incluyó en su declaración.

Ochoa Reza estuvo en el noticiero matutino de Televisa, con Carlos Loret de Mola, donde aseguró que el documento de la declaración patrimonial tiene “múltiples oportunidades para aclarar el tema de las empresas”, pero el panista no lo hizo.

Según el documento, Anaya sostiene que pidió un crédito hipotecario por la casa de su esposa, según el cual le entregaron 5 millones de pesos, que utilizó para comprar un activo de 53 millones de pesos.

Carlos Loret de Mola: A ver, por alusiones, ayer vino Ricardo Anaya, se refirió a Enrique Ochoa, el dirigente nacional del PRI, el tema es la declaración 3de3 de Ricardo Anaya, los temas son: la fortuna de Ricardo Anaya, sus viajes a Atlanta, etcétera.

Enrique Ochoa Reza: Así es, Carlos. El día de ayer a Ricardo Anaya lo sentí como muy perseguido, ¿no? Primero dijo que era el PRI, era yo el que estaba señalando todos estos bienes nuevos que tiene, después dijo, a pregunta expresa tuya, que la verdad es que no sabía de dónde venían los ataques y luego hizo un reto, que se le presentaran sus contrastes.

Por eso vengo hoy, porque la verdad es que no cuadran las propiedades que él declara con los activos que él tiene, con las cosas que ha declarado en su 3de3 y en su 3de3 Plus (…)

Esta declaración 3de3 Plus la presentó hace seis semanas, es decir, su respuesta a cómo pagaba por estar fuera del territorio nacional era muy clara, sus suegros apoyaban el proyecto educativo de sus hijos (…)

Ahora nos enteramos, gracias a este programa, que es un multimillonario excéntrico que tiene bienes comerciales y un activo industrial por más de 53 millones de pesos, Carlos, que en ningún momento en su declaración 3de3 aparece como tal; no hay información en su 3de3 que verifica lo que les vino a decir aquí a su programa.

De hecho, como que es tramposa la declaración, porque tiene múltiples oportunidades para decir en distintos espacios que él no es propietario del 42 por ciento de una empresa, sino que su familia y con él, con otra empresa, tiene el 100 por ciento de la empresa.

Aquí, la primera vez que vino a tocar el tema, insistió mucho en que él solamente tenía el 42 por ciento de una empresa que tiene ahora un activo de 53 millones de pesos y no ha podido aclarar de qué manera se compra una empresa con un activo que ahora vale 53 millones de pesos (…)
¿Cómo pasas de cinco millones de pesos a tener un activo que vale 53 millones de pesos? Que él mismo refirió aquí, pero que no aparece ni en la 3de3 Plus ni en la 3de3.

En contraste, dijo el priísta, “yo empecé a trabajar desde antes, de manera privada, y mis activos, de los que me hice antes, están detallados en la 3de3”.

Ochoa Reza reconoció que se quedó con el finiquito de más de un millón de pesos que le entregó la Comisión Federal de Electricidad, cuando renunció a la Dirección de la paraestatal e insistió que es un dinero que obtuvo de manera legal.

Explicó que comenzó a invertir en taxis cuando era estudiante de la UNAM y del ITAM y detalló que aprovechó una herencia de su papá para reinvertirla en taxis. Defendió que siempre ha declarado la totalidad de sus activos y dijo que en su declaración también incluyó los bienes de su hija y de su esposa.

Cuestionó la utilidad del formulario utilizado para presentar la declaración 3de3, y acusó que Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de Competencia, IMCO, se precipitaron a entregar una carta sobre la declaración 3de3 a Anaya, que la convirtió en un aval.

Carlos Loret de Mola: ¿Aceptaría Enrique Ochoa un debate con Ricardo Anaya sobre este asunto?

Enrique Ochoa Reza: Con todo gusto. Siempre he aceptado los debates a los que me invitan y yo creo que aquí están los datos muy claros.

Además, digo, también es importante decirlo: ni Transparencia Mexicana ni el IMCO damos certificados o avales. La veracidad de la información en la 3de3 es responsabilidad del declarante.

Esto surgió a raíz de que Ricardo Anaya vino a decir que ya le habían avalado la veracidad de su patrimonio, eso no es cierto.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES