Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Instalarán estudiantes basureros ecológicos

..

Más de Ciudad

Instalarán estudiantes basureros ecológicos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Escuela Secundaria Federal número 1 “José Vasconcelos” puso en marcha un proyecto comunitario por un ambiente limpio

ALONDRA OLIVERA

Preocupados por el medio ambiente y la falta de conciencia de la ciudadanía para no arrojar basura en las calles, alumnos de la escuela Secundaria Federal número 1 “José Vasconcelos” presentaron el proyecto comunitario “Por los que no tienen vida y no tienen voz”.

Encabezados por el director de la institución educativa, Íñigo Martínez López, alumnos, maestros y padres de familia elaboraron basureros ecológicos a base de carrizo, los cuales colocarán sobre las avenidas Antiguo Aeropuerto y Porfirio Díaz.

Por su parte, los adolescentes señalaron que se necesita de la colaboración de las autoridades estatales y municipales para apoyar este tipo de iniciativas que no buscan otro fin más que el de contar con un ambiente limpio en la capital oaxaqueña.

Desde ayer, los alumnos de la secundaria “José Vasconcelos” pusieron en marcha el proyecto y, acompañados de sus maestros, salieron a estas calles a levantar la basura que dejaron los transeúntes a su paso.

El director indicó que se trata de un proyecto que busca contar con un ambiente sano y hacer conciencia para evitar dejar desechos sólidos en las calles; también coordinar esfuerzos con autoridades para conservar el medio ambiente.

Esta iniciativa es apoyada por el pintor Marcos Vázquez, quien anunció que se colocarán 10 contenedores de basura en las calles, por lo que pidió a la sociedad y autoridades cuidar de ellos.

Lamentó que la Verde Antequera, considerada como ciudad patrimonio, este inundada de basura en sus calles, cuyo problema  de contaminación aqueja día con día.

Por su parte, el Comité de Padres de Familia indicó que es necesario que el resto de los padres “se pongan las pilas” para cuidar el ambiente que heredarán sus hijos.

La segunda etapa del proyecto constará de la siembra de aproximadamente 200 árboles que se han cuidado en el vivero escolar, “nuestro segundo objetivo es reforestar un cerro cercano dañado por la erosión”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES