Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Internos del Centro de Reinserción Social de Etla, culminan estudios.

..

Más de General

reos2
Internos del Centro de Reinserción Social de Etla, culminan estudios. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- La mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de autoridades de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, participó en el programa cívico-social de entrega de certificados de instrucción primaria, secundaria y bachillerato a casi 20 internos del Centro de Reinserción Social de Etla.

En su oportunidad Víctor Amado Alonso Altamirano subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, quien fungió como padrino de la generación, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los internos –quienes, dijo- sirven de ejemplo para entender que el tiempo que están privados de su libertad puede ser aprovechado de una manera efectiva. “En los hechos, ustedes van a poder seguir un proceso de reinserción que los ayude cuando llegue el momentos de enfrentar la vida en libertad, fuera de estos muros”, subrayó.

Por su parte Heriberto Antonio García, director general de Reinserción Social anunció que en penales como Taniveth y Juquila, los internos ya están accediendo a estudios de nivel profesional, “estamos haciendo un esfuerzo importante por eso hacemos la invitación a los interesados para que se inscriban en el próximo mes de enero. Hay licenciaturas en derecho, pedagogía, educación, periodismo, etc.; hemos establecido convenios con instituciones para que nos ayuden a que las personas privadas de su libertad accedan a otros niveles”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES