Oaxaca de Juárez, Oax. | |

 Intervención de la fuerza pública ante posible toma de refinería

..

Más de Impreso

refineria-cnte
 Intervención de la fuerza pública ante posible toma de refinería (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

En días pasados, la CNTE acordó bloquear los accesos a la refinería de la ciudad y puerto de Salina Cruz, lo que podría provocar -nuevamente- el desabasto de combustible en Oaxaca

ALONDRA OLIVERA

Ante el amague de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de acordonar la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que quien se atreva a incurrir en esta acción cometerá un delito que ameritan su detención.

Durante su presencia en Huatulco para anunciar junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Antonio Meade la inclusión de estudiantes de bachillerato al seguro social, el mandatario advirtió la intervención de la fuerza pública en dado caso de que se tomen las instalaciones de la refinería.

“Quién lo haga comete un delito y cuando se comete un delito la autoridad está en su legítimo derecho de actuar”, manifestó en una breve entrevista.

La Sección 22 de la CNTE, dentro de sus acuerdos para continuar la jornada de protesta en contra de la reforma educativa, determinó acordonar las instalaciones de la refinería en Salina Cruz.

El hecho podría, como en anteriores ocasiones, generar un desabasto de combustible en la zona al impedir el paso de pipas, por lo que no se va a permitir, detalló el jefe del Ejecutivo Estatal.

Recordó a los maestros que actos de este tipo podrían derivar en más detenciones porque se tratan de un delito, como ocurrió con la aprehensión y encarcelamiento de sus dirigentes.

“Ya demostramos que cuando se cometen delitos puede haber detenciones”, dijo.

Durante el inicio de la jornada de lucha, el pasado 15 de mayo, y los bloqueos implementados a raíz de la detención de los líderes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, el ubicado en Salina Cruz a la altura de la agencia de autos Nissan impidió por más de dos semanas el paso de pipas a la refinería, por lo que el 18 de junio se realizó un operativo para liberar esta zona.

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES