Oaxaca de Juárez, Oax. | |

IP exige a gobierno transparentar negociaciones con el magisterio

..

Más de Ciudad

planton-zocalo
IP exige a gobierno transparentar negociaciones con el magisterio (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Nereida González

Empresarios exigieron al gobierno de Gabino Cué hacer públicas las negociaciones que mantiene con la Sección 22, que ha generado afectaciones a 25 mil negocios y pérdidas

económicas por seis mil 500 millones de pesos que perfilan a 2016 como un año catastrófico.

De acuerdo con los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) el conflicto social que vive la entidad se mantiene debido a que el gobierno oculta los acuerdos que logra con la dirigencia magisterial.

Los presidentes de estas cámaras empresariales pidieron al gobierno de Oaxaca así como a la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong informar qué tipo de negociaciones mantiene con la CNTE y en específico con la Sección 22.

Onésimo Bravo Hernández, presidente estatal de la Canirac, sostuvo que tanto el sector privado como los ciudadanos están cansados de “negociaciones en lo oscurito”. Expuso que el enfrentamiento que se registró la noche del 15 de septiembre hundió más al sector turístico.

El representante de la Coparmex en Oaxaca, Benjamín Hernández, apuntó que hay 25 mil negocios afectados con pérdidas superiores a los seis mil 500 millones de pesos, sin considerar las afectaciones a la base trabajadora, que se ha visto afectada por despidos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que de un total de seis mil 665 habitaciones solo están ocupadas 500, ¡Oaxaca registra  solo un 5% de ocupación hotelera”.

Antes de declarar 2016 como un año catastrófico, los empresarios aseguraron que faltan dos periodos vacacionales que podrían representar un “respiro” si se pone fin a la problemática magisterial.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES