Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Irán presentó su primer “drone suicida”

..

Más de General

Irán presentó su primer “drone suicida” (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
El dispositivo bélico puede alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora y es capaz de transportar cargas explosivas para alcanzar objetivos en tierra y mar

El régimen iraní desarrolló y presentó un “drone suicida” de un alcance de 1.000 kilómetros, utilizable en misiones de vigilancia y de ataque sobre tierra y mar, informó este miércoles la agencia de prensa Tasnim, cercana a los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite local.

Este drone, que puede transportar cargas explosivas pero no misiles, dispone de cámaras sofisticadas y tiene la capacidad de volar de noche y alcanzar objetivos en tierra y mar, según Tasnim, que publica imágenes del artefacto posado en tierra.

descarga_2_38

“Puede alcanzar con su movimiento de crucero el objetivo, que puede ser un buque o un centro de mando en tierra, y puede chocar contra él a alta velocidad”, según el medio.

Puede volar a 250 kilómetros por hora, tanto a 900 metros de altura como a 50 centímetros sobre el mar, lo que le brinda la capacidad necesaria para atacar a un barco de guerra.

A principios de octubre, los Guardianes de la Revolución ya habían presentado un drone de ataque llamado Saegheh (relámpago, en persa), fabricado según el modelo de una nave no tripulada estadounidense RQ-170 Sentinel interceptada en Irán en diciembre de 2011, y del que se publicaron imágenes.

El vehículo es “un drone de largo alcance capaz de atacar cuatro objetivos con bombas inteligentes y guiadas con gran precisión y regresar a la base intacto”, señaló en la presentación el comandante de la Fuerza Aérea de los Guardianes de la Revolución, general de brigada Amir Alí Hayizadeh.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES