Oaxaca de Juárez, Oax. | |

 Irrumpen vándalos oficinas educativas alternas

..

Más de Ciudad

vandalos-ieepo
 Irrumpen vándalos oficinas educativas alternas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Este hecho delictivo ocurre a dos días de anunciarse los descuentos y procedimientos de bajas al personal que no se presentó a laborar, así como el cambio de plantilla de docentesALONDRA OLIVERA

Sujetos desconocidos militantes de la sección 22 de la CNTE vandalizaron, saquearon y agredieron a personal de las oficinas alternas de la Subdirección de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El edificio ubicado en la calle Río Amazonas 355, esquina con Río Consulado, en la Colonia La Cascada de la capital, fue pintarrajeado en la fachada, arribaron sujetos desconocidos a bordo de una camioneta Ranger marca Ford color blanco y cometieron destrozos en ventanales, saquearon documentos, equipo de oficina y se agredió al personal que laboraba en ese momento.

Vecinos del lugar que se percataron de los hechos señalaron que los vándalos gritaron “venimos a arreglar esto”, se bajaron, cometieron los destrozos y se dieron a la fuga.

El vocero de la dependencia estatal Jorge Oropeza confirmó que se trata del edificio que alberga las oficinas alternas de Subdirección de Servicios Educativos.

Aunque al lugar arribaron elementos de las corporaciones policiacas, hasta el momento se hace la cuantificación de los daños debido a que se robó equipo de oficinas y pertenencias personales de trabajadores.

El organismo educativo adelantó que interpondrá la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos.

En Oaxaca se cumplen más de 100 días del conflicto magisterial en rechazo a la Reforma Educativa. Hace dos días el titular del IEEPO anunció descuentos y procedimientos de bajas al personal que no se presentó a laborar, así como el cambio de plantilla de docentes en escuelas donde lo han solicitado padres de familia.

Tras el anuncio, el grupo de personas desconocidas, que no se descarta puedan estar vinculadas con la Sección  22, cometieron los destrozos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES