Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Juan Gabriel, récords y reconocimientos

..

Más de General

Juan Gabriel, récords y reconocimientos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter


Juan Gabriel, una vida de reconocimientos

*Mil 800 canciones, ventas de más de cien millones de álbumes y el disco más vendido en la historia de Mexico, algunos de ellos

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel o “El Divo de Juárez” nació en Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950 y murió a los 66 años Santa Mónica, California, 28 de agosto de 2016).

La muerte del prolífico cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano conmocionó a México y el mundo artístico.

Menciones de personajes de la política, el espectáculo y público en general lo posicionaron inmedistamente se conoció su muerte como tendencia en Twitter.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, el cantante Ricky Martín, entre otros han expresado sus condolencias.

Se le considera el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

Juan Gabriel es el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) y el que más recursos económicos genera por concepto de regalía a dicha asociación.

En 2009, la Academia Latina de la Grabación nombró a Juan Gabriel Persona del Año del Latin Grammy, y de acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), el cantante mexicano ha vendido poco más de 100 millones de álbumes, convirtiéndose así en uno de los artistas mexicanos más prolíficos y vendedores de la historia musical en México. Además de tener más de mil 800 canciones escritas.

Su disco Recuerdos, Vol. II lanzado en 1984 es el disco más vendido en toda la historia en México, con más de 16 millones de copias.

Sus ventas como intérprete (+150 millones) se adicionan 75 millones de copias como productor discográfico y 45 millones más por las altas ventas de sus realizaciones musicales al lado de la española Rocío Dúrcal, con quien conformó la pareja musical más reconocida y exitosa de Iberoamérica.

Sus temas en su voz o en la de sus centenares de intérpretes suenan aproximadamente cada 40 segundos en los medios de difusión radial y/o televisión en América Latina. Es el artista mexicano con más reproducciones en Youtube , y el artista latino que más boletos ha vendido de sus actuaciones en Estados Unidos, ha realizado más de 15 mil presentaciones por todo el mundo durante 44 años de trayectoria musical.

Premios y reconocimientos

El 5 de octubre es el Día de Juan Gabriel en la ciudad de Los Ángeles instituido por el Alcalde Tom Bradley en 1986.

Buenos Aires, El Vaticano, Madrid, y Asunción le otorgaron llaves de la ciudad.

Desde el 2002 cuenta con su estrella en el Hollywood Walk of Fame; además de otra en el Paseo de la Fama en Las Vegas. Recibió también el recibió el Laurel de Oro y Premio a la Excelencia Universal otorgado por los Reyes de España en 2006, Galardón a la Excelencia de Premio Lo Nuestro a la Música Latina 1991, Premios ASCAP, Premios ACE, Premio El Heraldo, Premio Guirnalda de Oro, Ingreso al Salón de la Fama de Premios Billboard de la música latina 1996, Premio Ondas por su legado musical 2001, Hispanic Heritage Awards otorgado por la Casa Blanca 2005, Antorcha y Gaviota de Plata y Oro del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, 2002 y 2004, entre otros. Su discografía ha sido premiada con más de 1500 discos de oro, platino y multiplatino por sus altas ventas.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES