Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Juan Gabriel, su legado en números

..

Más de General

529349
Juan Gabriel, su legado en números (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La muerte de Juan Gabriel no solo fue importante para el pueblo mexicano, sino que representó una pérdida musical muy grande en toda América Latina.

El legado artístico y musical que dejó “El Divo del Juárez” lo pone a la altura de artistas de talla internacional en distintos aspectos y lo convirtió en el compositor mexicano más cantado en todo el mundo.

Aquí te presentamos un recuento de la trayectoria de Alberto Aguilera Valadez en números.

Cada minuto suena una canción de “Juanga” en Latinoamérica

Según la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Juan Gabriel tiene 605 canciones registradasy cada minuto suena una canción suya en América Latina.

150 millones de álbumes vendidos como cantante

Juan Gabriel es el artista mexicano que más álbumes vendido a lo largo de su carrera con aproximadamente 150 millones de copias a nivel mundial , sólo superado por artistas internacionales como Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna, entre otros.

Más de 1,500 artistas de todo el mundo han cantando canciones de “Juanga”

Las canciones de Juan Gabriel han representado un éxito para distintos intérpretes en el mundo y han despegado sus carreras. Entre los principales cantantes que cantaron melodías de “El Divo de Juárez” destacan Rocío Durcal, Vicente Fernández, Maná, Thalía y José José.

Escribió su primera canción a los 13 años

El talento de Juan Gabriel para escribir melodías llegó desde que era niño y cuando tenía apenas 13 años escribió su primera canción titulada La muerte del paloma.

Su fortuna está valuada en 560 millones de pesos

El cantante reportó grandes ingresos a lo largo de su carrera y al día de su muerte, su fortuna está valuada en 560 millones de pesos.

10 películas como actor

Juan Gabriel a pesar de construir una carrera exitosa en la música, también figuró durante varios años en el cine, en donde participó en 10 películas de 1973 a 2014, entre las cuales destacan La loca de los milagros, Del otro lado del puente y El Noa Noa.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES