Oaxaca de Juárez, Oax. | |

La conmovedora historia de Evelyn; la bebé en silla de ruedas

..

Más de General

2258187h765
La conmovedora historia de Evelyn; la bebé en silla de ruedas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Evelyn Moore sufre de una parálisis que no le permite mover sus piernas y su madre le construyó un medio especial para ella

 

Con tan sólo 14 meses, Evelyn Moore sufre de una parálisis que la mantiene inmóvil de la cintura hacia abajo. Cuando la pequeña Evelyn contaba con 4 meses de edad, fue diagnosticada con cáncer y le detectaron un tumor en su columna vertebral que no pudo ser extraído; esto le impediría caminar el resto de su vida.

Sus padres no soportaron la idea de que a su corta edad sufriera de quimioterapias, y buscaron la manera de ayudarla para que fuera más independiente.

La madre de la niña, Kim Moore, quería una vida normal para su hija y a base de investigaciones descubrió en Pinterest, una página web “Aprende hacer tu propia silla de ruedas”, y así pudo crearle a Evelyn un medio para que pudiera desplazarse.

2258189h765

Según el medio canadiense CBC News, fue difícil para la pequeña Evelyn adaptarse a la silla de ruedas fabricada, sin embargo, aprendió a girar las ruedas con sus manos, ahora nadie puede pararla.

La silla de ruedas de Evelyn fue construida con tan sólo 100 dólares, fue adaptada con una tabla de picar, una asiento para bebé y unas ruedas. Los padres de la menor saben que está silla sólo le sevirá un tiempo, pues cuando crezca ocupará otras más costosas.

Los pediatras de la menor están sorprendidos de la libertad con la que se mueve a diferencia de otros niños que padecen la misma enfermedad.

El video de Evelyn se ha vuelto viral en algunas partes del mundo y muchos personas admiran la fuerza de voluntad que ella tiene y su capacidad de adaptarse para vivir una vida completamente normal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES