Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“La sociedad es la que tiene que poner orden”: Chávez

..

Más de Ciudad

“La sociedad es la que tiene que poner orden”: Chávez (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

“Que la política ocupe su lugar y rescate su función, que la educación ocupe su lugar, que rescate y limite sus funciones, que la familia ocupe su lugar, la sociedad es la que tiene que poner orden”, señaló el arzobispo de la Arquidiócesis Antequera José Luis Chávez Botello.

En su conferencia dominical el arzobispo pidió a los diferentes sectores de la sociedad que asuman su papel responsablemente para solucionar los conflictos que han aquejado a la entidad en los últimos meses.

Dijo que la sociedad tiene la obligación de poner orden. “La sociedad tiene la capacidad para organizarse y de exigir que cada uno asuma su misión desde su trinchera. Ya hay maestros que lo están asumiendo, son los cimientos de una sociedad debilitada donde debemos resolver los problemas transitorios pero trabajando simultáneamente”.

Ante el regreso a clases para este miércoles 7 de agosto dijo que los maestros deben asumir su papel de educadores con responsabilidad.

“Habrá quienes se opongan siempre a algo pero esto no puede detener a la autoridad competente para hacer su trabajo, no deben desintegrarse al contrario deben de integrarse para un sólo fin”.

Chávez Botello destacó que ante la creciente violencia y el conflicto magisterial exige a todos a trabajar de manera activa y responsable por la reconciliación y la paz social, ” ya no bastan soluciones pasajeras, urge erradicar las causas de todo conflicto social, la ambición, corrupción y la injusticia social.

Señaló que urge cultivar otras formas de manifestarse y de exigir derechos sin ofensas ni violencia, con respeto y que aporten a la verdad, la unidad y el bien común.

“Urge impulsar la conciencia ciudadana y comenzar con la nueva generación de niños, ya que ninguna institución y gobierno hace lo que la familia realiza desde el hogar en bien de la vida, de personas concretas y de la sociedad”, finalizó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES