Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Láser en partido de NFL dañó imagen de México, consideran especialistas

..

Más de Deportes

laser-osweiler_1
Láser en partido de NFL dañó imagen de México, consideran especialistas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El grito homofóbico, la luz láser y el lanzamiento de aviones de papel que se presentaron ayer en el Monday Night entre los Texans de Houston y los Raiders de Oakland, son aspectos que dañan la imagen de nuestro país con la NFL, pero que no ponen en riesgo el regreso de la liga a nuestro país, así lo consideraron especialistas en futbol americano.

Cuando el partido se encontraba 10-10 en el segundo cuarto, una luz verde empezó a reflejarse en el casco del quarterback Brock Osweiler.

La jugada más notable vino cuando Osweiler lanzó un pase incompleto hacia DeAndre Hopkins cerca del medio campo. Las redes sociales estallaron ya que en televisión se vio como la luz dio en el rostro del pasador.

“Es lamentable el comportamiento que tuvieron algunos aficionados. No es cosa menor. La NFL tiene otros rangos de calidad y sin duda no pasará desapercibido, pero no creo que afecte el contrato de los dos partidos que se supone restan en el contrato”, declaró Aaron Soriano, comentarista de Claro Sports.

Ayer por la mañana el comisionado Roger Goodell en entrevista con ESPN México, declaró que el Monday Night serviría como evaluación para decidir la continuidad de los partidos oficiales en México.

” En las próximas semanas no habrá un pronunciamiento oficial por parte de la NFL sobre si vuelven o no. Probablemente sea durante o después de la semana del SuperBowl. A pesar de lo ocurrido, del comportamiento de los aficionados, no veo una razón suficiente para que la NFL no regrese a México”, sostuvo Pablo Viruega de ESPN.

Con un Estadio Azteca volcado en un 80 por ciento hacia los Raiders, el famoso grito ¡eeehhh pu..! Se dio tras el primer kickoff de los Texans y posteriormente en cada parada que Houston realizó.

“No estoy de acuerdo con ese tipo de manifestaciones, por mucho que se diga que no es un acto homofóbico o un insulto, es un tema de no respetar a las personas que están dando un espectáculo”, añadió Viruega.

Un portavoz del canal de ESPN, que realizó la transmisión del partido, apuntó que no se realizaron ajustes de audio que garantizaran que el grito no se escuchará en televisión.

En octubre la FIFA multó con 600 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol por el cántico que es habitual en los estadios de nuestro país.

El USA Today fue uno de los medios más críticos al señalar que la experiencia “gourmet “, que se vive en un inmueble de NFL en Estados Unidos, quedó en México muy por debajo por las acciones de los fans que asistieron al choque.

“Sopas instantáneas de dos minutos eran los alimentos más populares disponibles en lo que fue una experiencia sensorial”, apunta un artículo del USA Today.

Tras el medio tiempo en el que el público realizó un mural, los cartones que sirvieron para el espectáculo, fueron convertidos en aviones de papel que luego lanzaron al campo. Tal como sucedió durante el partido del centenario del América contra los Xolos de Tijuana.

El gobierno federal, mediante la Secretaria de Turismo, invirtió 14 millones de dólares para traer el partido. Por ahora tendremos que esperar si firman otro cheque igual para 2017 o la NFL se va de México como hace 11 años.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES