Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Latente, otra disputa entre transportistas

..

Más de Ciudad

Latente, otra disputa entre transportistas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Al menos seis heridos y nueve unidades de mototaxis destruidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre el Sindicato Libertad y Frente Popular 14 de Junio, en el municipio de Santa María Atzompa.

Ante estos hechos, el dirigente del Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez, aseguró que los integrantes del Sindicato Libertad, por órdenes de Iván Luis Villaseca, tienen la consigna de amedrentar y atacar a cualquier integrante del Frente, sin importar las consecuencias.

Dijo que el claro ejemplo fue en Atzompa este lunes, en donde cerca de las 10 de la noche, alrededor de tres integrantes de Libertad se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a la altura de la zona residencial Santa María, lugar donde en donde 60 mototaxis se encontraban en una convivencia, en el lugar pasaron integrantes del Frente quienes fueron golpeados.

A esta zona llegaron cerca de 15 mototaxistas del Frente, quienes no pudieron hacer nada ante la multitud de Libertad, por lo que se desplegaron mientras eran recibidos por detonaciones de armas de fuego.

Durante la retirada quemaron nueve unidades del Frente, las cuales fueron consumidas por el fuego. Mientras, las personas heridas fueron trasladadas por lesiones de armas de fuego y una por heridas de un machete.

Durante toda esta gresca, que duró alrededor de una hora, ningún elemento de seguridad intervino, pese a que pobladores lo solicitaron en varias ocasiones.

El dirigente del Frente Popular 14 de Junio calificó estos hechos como inaceptables, “más cuando nosotros nos hemos dirigido conforme a la ley y confiando en la aplicación de la justicia”.

Dijo que en por lo menos diez puntos de los Valles Centrales existe el riesgo de enfrentamientos con el Sindicato Libertad y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), “esto pues a la incapacidad de las autoridades de poner un alto a la violencia”.

“En Santa María Atzompa el riesgo es constante, ahí se suman varios factores que la misma autoridad sabe: cómo la invasión de rutas, pero sobre todo, es que muchos de sus agremiados se están uniendo al Frente, ya que han visto que nosotros no los ocupamos como botín económico”.

Detalló que en Atzompa circulan alrdedor de 120 unidades del 14 de Junio, mientras que el sindicato Libertad cuenta con 60 motaxis y CTM con 20, “los cuales apenas han empezado empezando circular”.

“Por eso es su enojo porque muchos se están uniendo a nosotros y con violencia creen que nos podrán parar”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES