Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Liberados, 24 del FPR

..

Más de Ciudad

fpr2
Liberados, 24 del FPR (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Tras casi 15 meses de permanecer en prisión acusados de participar en disturbios durante la jornada electoral federal del 7 de junio del 2015, 24 de 25 jóvenes ex militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) obtuvieron su libertad bajo caución.

Luego de la revisión de las medidas cautelares emitidas a su favor, a los familiares se les notificó que el juez tercero de distrito concedió la liberación de los detenidos previo pago de una fianza.

Durante los últimos tres meses, familiares de los 25 presos realizaron protestas para exigir su liberación, alegando que les fabricaron delitos. El jueves los familiares anunciaron su separación  del Frente Popular Revolucionario y la creación de la Corriente Pueblo Sol Rojo.

Desde el miércoles se instalaron en protesta en los juzgados federales para exigir la liberación de los presos, la cual se dio la tarde de ayer.

Darinel Blas García, uno de los ocho abogados que representan la defensa de los presos,  detalló que la fianza que deberá pagar cada uno de los presos es de  15 mil pesos.

Además,  tendrán que presentarse los días 15 y 30 de cada mes en los juzgados a firmar y abstenerse de participar en marchas ni manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

García informó que uno de los presos quedará detenido en espera de que se le otorgue también el derecho a libertad bajo fianza.

El 7 de junio del 2015, 25 integrantes del FPR fueron detenidas acusadas de portar bombas molotov y haber generado actos vandálicos durante la elección de diputados federales. Los 25 fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad en la capital del país y después a otras cárceles estatales. Tras 15 meses de prisión, lograron salir en libertad condicional.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES