Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Línea de Fletes y Pasaje se adhiriere a FESO

..

Más de Ciudad

feso
Línea de Fletes y Pasaje se adhiriere a FESO (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Cerca de 75 unidades de la Línea de Fletes y Pasaje se adhirieron a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) con el fin de tener un respaldo para poder trabajar en las diferentes poblaciones del estado.

En entrevista con el dirigente del FESO, Gilberto Luis Martínez, detalló que esta línea –con base en la Central de Abasto– realiza viajes a regiones como el Istmo y Costa, además a estados de Puebla y México, “son la misma línea de GOMA que corren el Valle de Tlacolula y Mitla”.

“Los transportistas son de distintos sitios que viajan a otras regiones del estado, así como a Tlacolula de Matamoros, esto ante la falta del respaldo de organizaciones, ya que han recibido varias amenazas y hostigamientos de no dejarlos trabajar”.

Señaló que la línea GOMA son sitios de Ciudad Yagul, 10 de Octubre y Díaz Ordaz, “quienes coincidieron en formalizar el trabajo que hemos venido realizando desde hace varios meses, y además para que los dejen prestar el servicio en Tlacolula”.

Luis Martínez aseguró que desde hace más de 10 años, cuando se fundó el fraccionamiento Ciudad Yagul, los transportistas de la zona no les permiten trabajar, por lo que a sus pasajeros únicamente los dejan en la orilla de la carretera, situación que los pone en riesgo de sufrir un accidente.

“Esta es la misma línea que buscaba entrar al Valle de Etla, pero por el momento estamos siguiendo los requisitos de ley para que se valore si es necesario o no en la zona”.

En este tema, explicó que la población de San Juan del Estado debe pedir ante la Secretaría de Validad y Transporte (Sevitra)  y la Secretaría General de Gobierno (Segego) esta línea, “de lo contrario, no entraremos para evitar un conflicto con los transportistas de la zona”.

Por otra parte, y ante la nueva dirigencia de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y el convenio con el Frente Popular 14 de Junio, Gilberto Luis dijo que se mantendrán respetuosos de estas acciones, “sin embargo aunque cambien de membrete van a seguir representando los mismos”.

“La CNP a nivel nacional nunca nos representó cuando la traía Juan Luis Martínez y la verdad que toda la gente que la formó está con nosotros, por eso creo que el señor para evitar que se apagará la CNP buscó a terceras personas, y prácticamente será la 14 de Junio quien esté al frente”.

Señaló que esta acción es para que la 14 de Junio se sienta más fortalecida “acosta del trabajo de otros, pero cada quien debe hacer su propio liderazgo. Mientras tanto nosotros seguimos creciendo como FESO y no nos preocupamos por los demás”, finalizó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES