Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Llama Meade al sector público a sumarse al recorte del gasto

..

Más de Nacional

van20160907-1534_0
Llama Meade al sector público a sumarse al recorte del gasto (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
José Antonio Meade Kuribreña, hizo un llamado a todas las entidades y niveles de gobierno del sector público para que se sumen al recorte del gasto propuesto por el Ejecutivo Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, hizo un llamado a todas las entidades y niveles de gobierno del sector público para que se sumen al recorte del gasto propuesto por el Ejecutivo Federal, porque el ajuste no puede concentrarse exclusivamente en los Ramos Administrativos del gobierno Federal, dijo.

Hemos hecho un llamado a diferentes entidades a que se sumen también a este esfuerzo, nosotros no podemos esperar que el esfuerzo de gasto se concentre exclusivamente en a los Ramos Administrativos y que no participen de este esfuerzo, de esta economía, de este ajuste, todas las entidades, los diferentes niveles de gobierno”, aseveró Meade.

Entrevistado luego de inaugurar el Foro Forbes Economía 3.0, sostuvo que el gobierno Federal ya propuso un recorte en todos sus Ramos Administrativos, que es de 30%, 35% y hasta 40% en algunas secretarías que aprovecharon al máximo el espacio que tenían disponible para realizar un ajuste cuya proporción es la “necesaria” y también “suficiente”.

No hay una sola Secretaría que no haya tenido un recorte muy importante, todas las Secretarías están aportando, no hay una sola que en este esfuerzo que el presidente nos ha pedido no haya estado dispuesta a aportar su parte… El gobierno está haciendo un esfuerzo mayúsculo y por eso hemos hecho un llamado a diferentes entidades a que se sumen también a este esfuerzo”, explicó el funcionario.

De esa manera reiteró que no hay margen para ampliar el monto del recorte en los Ramos Administrativos del gobierno Federal, y que ahora corresponde al Congreso de la Unión actuar a la altura de las circunstancias y hacer la parte que le corresponde con responsabilidad, lo que significa, en principio, aprobar la propuesta del Ejecutivo.

“Estamos absolutamente convencidos de que lo que se planteó en el paquete, regresar al superávit primario, regresar a la trayectoria sostenible y decreciente de la deuda, pero sobre todo, el planteamiento de finanzas públicas que nos permite presentarle al Congreso un recorte que es al mismo tiempo absolutamente necesario, pero también suficiente, para mandar la señal de estabilidad que requerimos”, comentó el encargado de las finanzas públicas.

Afirmó que el recorte en Ramos Administrativos del gobierno Federal es el más relevante que se haya presentado en un paquete económico en la historia moderna, y es además absolutamente suficiente para mandar las señales de certeza, y así lo han acreditado los analistas y las calificadoras.

“La duda hoy es si el Congreso estará a la altura de ese reto en términos de aprobarlo, y si nosotros seremos capaces de implementarlo. Por cuanto a la capacidad de implementarlo, que no quepa duda de que seremos capaces”, detalló.

En otros temas, atribuyó la volatilidad en el tipo de cambio a la expectativa sobre el debate entre Hilary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de Estados Unidos, y advirtió que la contienda electoral en aquel país seguirá provocando  vaivenes en la paridad cambiaria durante 44 días.

Ante ese hecho, pidió no perderse en la coyuntura de corto plazo.

“Estamos pendientes, aquí vale la pena que no nos perdamos en la coyuntura de corto plazo. Los mercados se habrán de mover a diario, hoy es un día importante desde el punto de vista de cómo se siente la elección en EU, pero faltan todavía 44 días de debates, tres debates, yo creo que vale la pena que en este periodo, si bien estemos pendientes y vigilantes, que no nos dejemos perder por la coyuntura”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES