Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Lluvias dejan daños por 200 mil pesos en la capital

..

Más de Ciudad

Lluvias dejan daños por 200 mil pesos en la capital (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La falta de mantenimiento de tuberías, desazolve de ríos, lagunas y riachuelos, además de la nula renovación de tuberías de drenaje de la capital incrementan la problemática

ANTONIO TRUJILLO

Las recientes lluvias que han azotado la capital del estado en los días pasados, dejaron un saldo de 200 mil pesos en reparación de alumbrado público, instalaciones eléctricas y medidores de tarjetas eléctricas, aseguró el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, Edwin Vásquez Nazario.

El funcionario municipal indicó que los lugares que mayor número de daños han reportado son las agencias de Pueblo Nuevo, Viguera, La Joya, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y en menor medida Santa Rosa Panzacola, siendo la Joya la que reportó inundaciones.

Cabe mencionar que Protección Civil del estado anunció la llegada de un nuevo frente de lluvias, ahora provocado por la tormenta “Newton”, dese el Pacífico y la tormenta fría número 26 desde la península de Yucatán.

El comisionado de Protección Civil municipal señaló que esta área sólo cuenta con 20 personas para atender a uno de los municipios más grandes del estado, con más de 300 mil habitantes, sin embargo, aclaró que de ser necesario en caso de desastre natural, todas las corporaciones policíacas están obligadas a atender a la ciudadanía, con un total de mil elementos.

Vásquez Nazario dijo que la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal trabaja directamente con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) para atender las urgencias en desastres naturales.

Precisó que según el atlas de riesgo municipal, el principal fenómeno para atender en Oaxaca de Juárez son los fenómenos pluviales, toda vez que estos inundan las zonas cercanas a ríos y causes de agua, y es el fenómeno que en los últimos dos años ha provocado daños a los capitalinos.

Además, señaló que uno de los problemas de que algunas partes de la Capital y zona metropolitana es la falta de mantenimiento de tuberías, desazolve de ríos, lagunas y riachuelos, además de la nula renovación de tuberías de drenaje de la capital.

Las otras agencias que están en vigilancia debido a su cercanía de ríos, riachuelos y lagunas, son: 5 Señores, Candiani, 7 regiones y Volcanes, esta última cercana a los pluviales de San Felipe del Agua, que son monitoreados constantemente.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES