Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Longevas instituciones musicales reciben nuevos uniformes de la SECULTA

..

Más de Ciudad

Longevas instituciones musicales reciben nuevos uniformes de la SECULTA (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.-“Por primera vez en muchos años, recibimos un uniforme que para cualquier agrupación musical representa un punto de identidad y fortaleza común”, comentó uno de los músicos que la mañana de este miércoles recibieron de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), la vestimenta que los identificará en sus presentaciones.

Desde hace mucho tiempo, no se entregaban uniformes a tres instituciones con tanta identificación con la población: la Banda de Música del Estado, la Orquesta Primavera de Oaxaca y la Marimba del Estado, cuyos integrantes recibieron estos vestuarios en manos del titular de la SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela.

Aguilar Orihuela señaló que la dotación de uniformes, fue un deseo anhelado que hoy se cumple, pues es deber de la dependencia atender los diferentes requerimientos que tiene cada una de las instituciones musicales de Oaxaca.

Asimismo, comentó que a partir de las pláticas que tuvo con los integrantes de cada una de estas agrupaciones, quienes desde el año pasado exponían la necesidad de contar con un vestuario ante la intensa programación que tienen comprometida la SECULTA, iniciaron los trámites para alcanzar esta dotación.

Reconoció el trabajo y entrega de cada uno de los músicos, que además de su identificación con la ciudadanía, han puesto en alto el nombre de Oaxaca, por lo que al dotarlos de un nuevo uniforme, dará identidad a cada una de esas agrupaciones.

En el acto estuvo presente el subsecretario de Planeación Estratégica, Oscar Camarillo Maldonado; el director de la Marimba de Música del Estado, Diego Palacios; en representación de la Orquesta Primavera de Oaxaca, Noralia Montes y por la Banda de Música del Estado, Héctor Cortes Reyes, así como de las delegadas sindicales en la SECULTA.

Durante el acto, fueron entregados 74 uniformes para los integrantes de la Banda de Música del Estado; 37 a la Orquesta Primavera de Oaxaca y 17 a la Marimba del Estado, para lo cual se destinaron alrededor de 700 mil pesos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES