Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Los tratamientos contra el cáncer de mama en México superan los 700 mil pesos.

..

Más de General

Los tratamientos contra el cáncer de mama en México superan los 700 mil pesos. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.

Los costos de los tratamientos contra el cáncer de mama en México en ocasiones superan los 700 mil pesos, ya que el 60 por ciento de los casos son detectados en etapa avanzada, lo que requiere medicamentos más agresivos y caros.

Para garantizar estabilidad económica frente a la lucha de esta enfermedad, se requiere de un respaldo financiero, de acuerdo con la empresa especialista en seguros 4P/MX, corporativo que opera a IRL y Seguros S.

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la empresa exhorta a contratar seguros, que ante un diagnóstico de cáncer, le permitan al paciente despreocuparse por el costo del tratamiento, lo que hace una diferencia anímicamente.

Y es que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 20 años, el cáncer de mama se ha incrementado 30 por ciento, por lo que la industria aseguradora ha desarrollado instrumentos que ayudan a la prevención financiera contra la enfermedad.

Algunos de éstos son: seguro de gastos médicos mayores, que ofrece apoyo en los gastos generados por algún tipo de cáncer y cualquier otra enfermedad delicada; así como los seguro de indemnización contra el padecimiento, que permiten, entre otras ventajas, hacer uso de una compensación para lo que el asegurado considere prioritario.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES