Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Madre de familia exige justicia al nuevo IEEPO contra abuso de maestra de S-22

..

Más de Ciudad

nin%cc%83a-agredida
Madre de familia exige justicia al nuevo IEEPO contra abuso de maestra de S-22 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

“Ahora dicen que las cosas han cambiado y que los niños y los padres somos los más importantes, yo quiero que se haga justicia”, dice Laura Rosalba López, a cuya hija la directora del plantel Quintana Roo, en San Agustín Yatareni, la dio de baja arbitrariamente

ALONDRA OLIVERA/Jazmín Morales

Laura Rosalba López, madre de familia de una  alumna del jardín de niños Andrés Quintana Roo, de San Agustín Yatareni, denunció el caso de bullyng en el que su hija fue víctima de una profesora de la Sección 22 del SNTE.

La madre pidió la intervención de las autoridades educativas y de derechos humanos para evitar que Aurea Elena Marín continúe maltratando a los estudiantes.

A su hija de cuatro años la maestra la acosaba “por no pintar bonito”.

Explicó que por no terminar a tiempo su trabajo y no pintar como quería la castigó dejándola sin almorzar y la acosó para que llorara.

En otra ocasión, por accidente la alumna tiró el almuerzo, por lo que la maestra hizo que lo levantara, sin que se atreviera a contar si ese día desayunó o no, “ya le pregunté, pero ella se quedó callada”.

“Las campañas contra el bullying a nivel nacional y estatal han sido insuficientes para evitar prácticas excluyentes y de hostigamiento”, indicó la madre de familia.

También se quejó porque la maestra no ayuda a sus alumnos a abrir los recipientes donde llevan su almuerzo, asegurando que busca la independencia de los alumnos, “pero aquel que no puede destaparlos se queda sin comer”.

Pese a haber denunciado esta situación ante a directora del plantel, Beatriz Castillo Belmonte, ésta expulsó a su hija de la escuela y le advirtió que no puede ejercer ninguna acción en su contra porque tiene influencias.

Laura Rosalba manifestó su molestia por la actitud del comité de padres de familia y la directora, luego de que el martes, cuando acudió a la escuela con su hija, le fuera entregado un documento en el que la dieron de baja.

Pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, del IEEPO y del gobernador Gabino Cué, “ahora dicen que las cosas han cambiado y que los niños y los padres somos los más importantes, yo quiero que se haga justicia”, reclamó.

Además pidió la expulsión o el cambio de la profesora Aurea y de la directora para evitar que ocurra un caso similar o tomen represalias en su contra. “La maestra Aurea Elena Marín la dejó sin comer por no colorear como ella quería, le arrebató en varias ocasiones su libreta, eso tuvo consecuencias. Mi hija me ruega para que la lleve a la escuela y asegura que va a colorear más bonito”.

Explicó que han tenido que llevar a terapia psicológica a su hija, pues constantemente pregunta al realizar un trabajo si “pinta bonito”.

Mencionó que a la maestra también le importa mucho el aspecto físico, ya que a las madres de familia las señala si van o no arregladas.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES