Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Madruga Murat a sección 22, adelanta acto de protesta.

..

Más de Ciudad

murat2
Madruga Murat a sección 22, adelanta acto de protesta. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES, Oaxaca de Juárez, Oax.-Con un fondo de dos banderas y bajo las luces de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), el Gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, tomo protesta como nuevo mandatario Estatal, tras las amenazas de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de intentar boicotear el evento, a pesar de que ya habían instalado una mesa de dialogo con el jefe del ejecutivo y el equipo de transición.

Encabezando la sesión solemne y cumpliendo con lo establecido en la ley, el Presidente de la Mesa directiva del Congreso Local, Samuel Gurrión Matías, tras declarar como sede alterna las instalaciones de la CORTV, tomo protesta a la una y media de la mañana de este primero de diciembre al nuevo jefe del ejecutivo, quien se comprometió a salvaguardar las leyes ya trabajar por el porvenir de los oaxaqueños.

Acompañado del Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, diputados federales, y su familia, Alejandro Murat, adelantó su acto que estaba planeado a realizarse a las 11 horas en el congreso local.

Al evento no fueron convocados ni los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por lo que se espera que en el transcurso del día los legisladores de esta fuerza política hagan un pronunciamiento. Al término del acto el ahora gobernador del estado, se retiró del lugar sin dar ningún mensaje.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES