Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Magisterio reafirma boicot

..

Más de Ciudad

Magisterio reafirma boicot (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó el boicot contra la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa el próximo 1 de diciembre.

Sin definir la estrategia para llevar a cabo esta acción, el magisterio advirtió que se reserva el derecho de accionar durante los siguientes días.

Al aproximarse el cambio de administración estatal, la gremial emplazó a los gobiernos federal y del estado a responder las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de inmediato, caso contrario reanudarán protestas en la entidad.

En la asamblea estatal realizada este fin de semana se acordó exigir la reinstalación de las mesas de negociación a nivel federal, mientras continúan las mesas estatales en las que intervengan la Secretaría de Gobernación, Educación y la PGR, con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Mediación para lograr soluciones a sus demandas.

La Sección 22 ratificó que continúa la huelga nacional magisterial en contra de la reforma educativa, por la liberación de los presos políticos, justicia por Nochixtlán y la reparación de los daños que ha ocasionado la reforma como descuentos salariales, sanciones administrativas y despidos injustificados.

La gremial continuará con el acordonamiento de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y apoyará el bloqueo en la carretera federal a la altura de Nochixtlán.

Para el 29 de octubre o el 2 de noviembre se alista una movilización estatal para recordar un año más del conflicto registrado en 2006.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES