Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Mancera no ve alianza con PAN o Morena para 2018

..

Más de Nacional

10afb457f6b21b551b31866ee932e8ba
Mancera no ve alianza con PAN o Morena para 2018 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

“No pensaría necesariamente en una alianza con el PAN, yo creo que el PRD tiene también otras fuerzas que siempre lo han acompañado, como es el PT, Movimiento Ciudadano”, señaló el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no ve viable una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) de cara al proceso electoral de 2018, aunque reconoció que en todo caso es decisión de los partidos políticos.

De visita en Tabasco, donde firmó un acuerdo de Amistad entre la capital y la Ciudad de Villahermosa, el Ejecutivo local reiteró su afinidad con el PRD y –aseguró- que busca construir un polo más amplio en el que no solamente esté el Sol Azteca, sino otras fuerzas políticas y organizaciones como las campesinas.

Sin embargo, aclaró que ve difícil una alianza con el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Cuestionado respecto a quién debería llevar la mano ante una eventual alianza entre el PRD y el PAN, si Margarita Zavala o él, Mancera Espinosa expuso su posición.

“No pensaría necesariamente en una alianza con el PAN, yo creo que el PRD tiene también otras fuerzas que siempre lo han acompañado, como es el PT, Movimiento Ciudadano, el grupo del Campo en donde también tenemos muy buenos amigos y donde tienen tareas y proyectos muy específicos.

“Además, las fuerzas obreras, grupos que están ávidos de participar en un proyecto en donde ellos también sean escuchados y no solamente que se sumen a algo que ya se está planteando, sino que ellos puedan construir también”, apuntó.

Respecto al informe presidencial, el mandatario capitalino reconoció que no estamos en la mejor época de nuestro país, por las condiciones económicas y difíciles a nivel mundial, y en todo caso cada quien hace su mejor esfuerzo, pues lo importante es sumar para México.

Sobre su visita a la entidad del sureste mexicano, aseguró que se abordó el tema del salario mínimo, así como de la implementación de programas sociales, y no algún tema electoral por el momento.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES