Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Marchan Normalistas exigen justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

..

Más de General

Marchan Normalistas exigen justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Carlos Alberto Torres, Oaxaca de Juárez, Oax.- Para rememorar y exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. Estudiantes de las 11 Normales del Estado Marcharon del crucero de Viguera al Zócalo de la Ciudad.
A dos años que un grupo de 43 estudiantes fueran desaparecidos supuestamente por el gobierno del estado y el crimen organizados, entre ellos tres oaxaqueños, las Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) recorrió las calles para pedir la presentación con vida, avances en el proceso de investigación, justicia y castigo a los culpables.
El vocero de los normalistas y estudiante del Centro Regional de Educación Normal del Estado de Oaxaca, Roque García, dijo que la manifestación que se realizó formó parte de la jornada global para exigir justicia por los 43 estudiantes, además de que se respeten las recomendaciones que han otorgado el grupo Interdisciplinario de Especialista de Independientes, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
A lo anterior, Roque García explicó que esta demanda se debe a que la Procuraduría General de la República (PGR), ha hecho caso omiso a estos señalamientos, dando largas a los padres de los estudiantes, haciendo mesas y mesas pero sin dar más resultado a lo que llamaron a verdad histórica.
Apoyados de carteles y siluetas humanas de cartón los poco más de mil estudiantes adheridos a la CENEO recordaron a sus compañeros, además que exigieron su presentación con vida.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES