Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Mark Zuckerberg donará 3 mil mdd para curar todas las enfermedades del mundo

..

Más de General

zuckerberg-chang
Mark Zuckerberg donará 3 mil mdd para curar todas las enfermedades del mundo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
La esposa del fundador de Facebook anunció una inversión de 3,000 millones de dólares durante la siguiente década para ayudar a prevenir, curar e incluso erradicar todas las enfermedades alrededor del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando la hija de Mark Zuckerberg y Priscila Chan nació, la pareja se propuso públicamente hacer un mundo mejor donde la pequeña Max se desarrollara. Uno de sus primeros anuncios fue que donarían  99% de sus acciones de Facebook a obras altruistas.

Casi un año más tarde, la organización filantrópica de Chan y Zuckerberg presenta un proyecto aún más ambicioso.

La esposa del fundador de Facebook anunció una inversión de 3,000 millones de dólares durante la siguiente década para ayudar a prevenir, curar e incluso erradicar todas las enfermedades alrededor del mundo.

Chan explicó que estos recursos serán utilizados para reunir a investigadores e ingenieros y que construyan nuevas herramientas para la comunidad científica.

Queremos mejorar dramáticamente las vidas de toda la generación de Max y asegurarnos de que no se perderá una sola persona”, aseveró Chan en una presentación en San Francisco que se transmitió en vivo desde la red social.

La donación incluye 600 millones de dólares destinados a un nuevo centro de investigación en la Universidad de California en San Francisco.

Será manejado en una colaboración entre la UCSF, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford.

La iniciativa científica estará encabezada por Cori Bargmann, un neurocientífico dedicado al estudio de la biología en el cerebro.

Zuckerberg y Chan han pasado los últimos dos años reuniéndose con científicos para planear esta nueva misión.

Durante la presentación, diversos expertos compartieron algunos de los principales casos en los que se enfocarán para comenzar con este proyecto.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES