Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Matatlecos hacen justicia por su propia mano

..

Más de CiudadImpreso

mamatlan
Matatlecos hacen justicia por su propia mano (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Detienen, golpean, cercenan de sus dos manos y queman vivo a un supuesto ladrón, sin que la autoridad interviniera

ALONDRA OLIVERA

A su propio juicio, habitantes de Santiago Matatlán, considerado el municipio cuna delmezcal, tomaron justicia por su propia mano y quemaron vivo a un hombre que, sin comprobarlo, acusaron de ladrón de una vivienda en esa localidad perteneciente al distrito de Tlacolula.

El hombre de aproximadamente 45 años de edad, del que se desconoce su identidad,  fue detenido, golpeado, cercenado de sus dos manos y al final quemado vivo, sin que ninguna autoridad interviniera.

Los hechos

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, entre 4 y 5 de la mañana, cuando el dueño de una vivienda alertó a sus venimos del robo del que había sido víctima y de dos sujetos con actitud sospechosa rondando por el lugar, uno de ellos con una maleta parecida a la que le habían sustraído.

De inmediato los pobladores reaccionaron y atraparon a uno de los dos sujetos, aunque algunos vecinos refieren que durante la revisión la maleta se encontraba vacía.

Aun así, el hombre fue amarrado, golpeado hasta quedar semiinconsciente, cercenado de sus manos por su “mala” obra y después quemado.

Los hechos ocurrieron rumbo al basurero a orillas del río, a unos cuantos metros de la presidencia municipal.

La advertencia

Los vecinos de Matatlán, municipio conocido por el mezcal artesanal que produce, lanzó una advertencia a todo aquel que intente cometer algún delito en contra de los habitantes de esta población, pues esta será la forma de castigarlos.

Después del linchamiento, elementos de la Policía Estatal y del Ministerio Público arribaron e iniciaron con las diligencias correspondientes, así como para identificar al hombre que quedó totalmente desfigurado, pero no era originario de la comunidad.

La policía estatal no pudo o no quiso intervenir, a pesar de que el municipio se ubica a escasa una hora de la capital oaxaqueña.

Según reportes este es uno de los primeros casos de linchamiento que se registran en lo que va del año.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES